Deportes

Efemérides de un 30 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1960: Fútbol

Un día como hoy nace Diego Armando Maradona. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó.

Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979.

Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Estos éxitos se vieron muchas veces empañados por su adicción a las drogas, que lo afectó tanto en su carrera futbolística, a través de las suspensiones impuestas por diversas federaciones futbolísticas, como en su salud, ya que en varias oportunidades debió ser internado en terapia intensiva debido a afecciones relacionadas con sus adicciones.

Además, se vio involucrado en varios hechos judiciales de diversa índole, entre los que se encuentran el arresto en abril de 1991 por posesión de cocaína y la condena, en 1999, a dos años de prisión en suspenso por agredir a varios fotógrafos con un rifle de aire comprimido en 1994.

Tras alejarse del fútbol profesional, se incorporó al ámbito televisivo al convertirse en el conductor del programa La Noche del 10, emitido por Canal 13 a finales del 2005.
También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006.

Recientemente Julio Grondona presidente de la Asociación del Fútbol Argentino ratificó al Pelusa como el nuevo Director Técnico de la Selección de fútbol de Argentina junto a Carlos Bilardo como su secretario técnico.

2002: Fútbol

El futbolista mendocino, Javier Castro, jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba, fue Citado oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino para entrenar en el Seleccionado Nacional Sub 17.

El comunicado  llegó al club mendocino y el entonces prometedor jugador viajó a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Hugo Tocalli, por aquellos días el entrenador de los juveniles.

2005: Rugby

El seleccionado de Menores de 20 rompió aquel día un viejo maleficio y finalmente venció a Buenos Aires por 23 a 20 y se consagró campeón argentino en la categoría.

Sin duda alguna que ese título, sumado a los tres subcampeonatos logrados en aquella temporada (Mayores, M-23 y M-18), dejaba a la provincia en lo más alto del rugby argentino.



2005: Fútbol

El arquero argentino de la Universidad Católica de Chile, José María Buljubasich recibió aquella jornada un gol de penal, después de mantener su valla invicta durante 1.362 minutos.

El delantero Renato Ramos, del Everton de Viña del Mar, fue el hombre que terminó con la marca del ex Rosario Central y River “Tati” Buljubasich, tras una falta cometida por él mismo a los 29 minutos del partido entre ambos equipos, por la fecha 16.

Finalmente, el partido terminó 2-1 a favor de la Católica, que era puntero del campeonato. Con su marca, Buljubasich se situaba en el cuarto lugar del ranking histórico mundial de arqueros con su arco invicto. El 1° pertenece al brasileño Geraldo Pereira, “Mazaropi”, quien en el Vasco da Gama permaneció 1.816 minutos sin recibir goles, en 1978.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:18
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic