Deportes

Efemérides de un 27 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1990: Rugby

A los 18 años debutó en “Los Pumas” el apertura del Belgrano Atlétic, Lisandro Arbizu.

Fue ante el Seleccionado de Irlanda en partido jugado en Dublín en el que la Argentina perdió por 20 a 18.

Arbizu es el jugador que más veces vistió la camiseta nacional. A lo largo de 14 años lo hizo en más de 100 partidos de los cuales más de 80 fueron test-matches.

Fue capitán del seleccionado con poco más de 20 años y ejerció ese privilegio en más de 45 ocasiones. Se hizo profesional en Francia, donde jugó para el Brive y el Bordeaux.

2001: Fútbol

El colombiano Juan Pablo Ángel -ex River Plate- lograba dos de los tres goles con lo que Aston Villa derrotaba al ascendido Bolton por 3 a 2 y se ubicaba como líder de la Premier League inglesa de fútbol de aquel año.

Ángel logró su primer gol a los 13 minutos del primer tiempo y anotó el segundo, de tiro penal, a los dos minutos de la segunda etapa.


Con esta victoria, la sexta en diez cotejos, Aston Villa lideraba las posiciones con 21 puntos, uno más que Leeds, y dos más que Manchester United y Arsenal.

2002: Fútbol

Luis Maggini, se consagraba campeón del Turismo Carretera del Zonal Cuyano, al cosechar aquel día  una segunda colocación que le posibilitaba quedar en lo más alto del ranking.

Además, el piloto de Tunuyán, había cosechado cuatro victorias en el campeonato de aquella temporada.

Maggini vivió una apretada y pareja lucha junto a Edy Valentino y Jorge Martín, dos de los pilotas más regulares de la categoría.

2002: Hockey sobre césped

El Club Alemán alcanzaba la corona del Torneo Clausura de caballeros aquel año. Los Teutones igualaron 3 a 3 ante Obras Sanitarias y ese resultado bastó para que el equipo de Dorrego conquiste el título tan ansiado.

Fuegos artificiales, petardos, bengalas, bombos, platillos, gritos, lágrimas y una vuelta olímpica fue el epílogo para una gran campaña de las Águilas Negras de Dorrego, que por primera vez en su historia lograban coronarse campeones en primera división.

2003: Fútbol

El defensor Nelson Vivas anunciaba su retiro del fútbol, poniéndole fin a una carrera que se inició en Quilmes en 1991 e incluía pasos por River Plate (su último club), Boca Juniors, Arsenal de Inglaterra, Inter de Milán y la selección argentina.

Vivas le comunicó su decisión a los dirigentes antes de comenzar el entrenamiento de aquella jornada; luego volvió a encontrarse con estos y el entrenador Manuel Pellegrini (por entonces entrenador del Millonario), y posteriormente se reunió con sus compañeros para informarlos de la novedad.

El defensor jugó su último partido como profesional cuando River derrotó 2 a 0 a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana.

2004: Fútbol

Nacional de Montevideo se consagró campeón del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, al derrotar como visitante a Wanderers por 3-1, con goles de Abreu (2) y Alexander Medina, el máximo goleador del campeonato de aquel año.

El Bolso terminó invicto con 21 puntos, superando por sólo uno a Defensor Sporting, que en su estadio goleó en esta última fecha a Fénix (último) por 5-1. Danubio, se quedó con el tercer puesto del Apertura.

2007: Básquetbol

Un día como hoy debutaba la Asociación Deportiva Anzorena en la Liga Nacional “B” de básquetbol.

El arranque no fue el esperado por los mendocinos, ya que fueron derrotados por 82 a 65 por 9 de Julio de Río Tercero en la provincia de Córdoba.

El equipo dirigido por Walter Gutiérrez formó con Lucas Misetich (12 puntos), Ariel Bernabei (5), Matías Estalles (15), David Maldonado (2), Facundo Rubia (6) (formación inicial); Javier Méndez (2), Pablo Osores (12), Antonio Vargas (6), Ariel Arriagada (5) y Lucas Rubia (0).

En Imágenes