Deportes

Efemérides de un 24 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1962: Atletismo

Nace en Soria (Castilla, España) Abel Anton, un 24 de octubre de 1962 en Ojuel, Soria.

Al terminar su jornada laboral en una fábrica de embutidos, cercana a su domicilio, iniciaba sus sesiones de entrenamiento. Comenzó a correr en pruebas de campo a través junto a Antonio Prieto, otro destacado atleta español.

Se pasó al maratón tras los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Allí ganó 5 de los 8 maratones que disputó. Tras los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 se retiró del atletismo a la edad de 38 años.

Su entrenador era Enrique Pascual. Su club era Reebok. Casado con Belén Corredor tiene dos hijos.

2001: Fútbol

San Martín de Monte Comán se consagraba campeón invicto del Torneo Clausura de primera división sanrafaelina.

El conjunto Albinegro le ganó por 8 a 2 en su estadio al que era su inmediato perseguidor, el Deportivo Malargüe.

El nuevo éxito se sumaba a los otros tres que ya había obtenido en el historial del fútbol sureño.

 Hay que recordar que ya había obtenido el Apertura de aquel año, por lo que se coronaba Campeón de la temporada 2001.

2004: Hockey sobre césped

Tal como ocurriera en el 2003 el seleccionado mendocino Sub 21 femenino se coronaba como el mejor equipo de la categoría al vencer a Litoral (Rosario) por 4-0 en el certamen que se jugó en Córdoba.

El tercer lugar fue para Buenos Aires, que se impuso a Córdoba (2-1); el quinto puesto se lo llevó el equipo de la Federación Bonaerense, que derrotó a Tucumán (2-1) y en el séptimo casillero se anotó Salta, que dio cuenta de Chile (2-1).

2005: Fútbol

En medio del dolor de familiares y amigos fueron sepultados aquel día los restos del jugador de Atlético Tucumán Hernán Maldonado, fallecido a raíz de un accidente cerebro vascular, según confirmó  el médico forense que lo atendió.

La inhumación se llevó a cabo en un cementerio de la zona norte del Gran Buenos Aires (el jugador era oriundo de Tigre) y en la víspera Maldonado fue velado por espacio de una hora en Tucumán, donde fue despedido por sus compañeros.

2006: Rugby

El seleccionado de Brasil se consagraba campeón del Sudamericano B, certamen que se desarrolló en Caracas, Venezuela.

En la última jornada, Brasil logró superar al representativo local, por 23 a 7, y de esta manera terminó la competencia en forma invicta.

Colombia, por su parte, derrotó a Perú y alcanzó el subcampeón.

Tercero se ubicó el elenco anfitrión, Perú terminó cuarto y quinto Costa Rica, que debutaba en este certamen subcontinental “B”.

2007: Hockey sobre patines

El Promove Molfetta, dirigido por el mendocino José Vianna, alcanzaba el subcampeonato de la Copa de Liga Italia A-2 2007/08.

En la final-four (reducido en el que clasifican los mejores equipos de la división) sumaba una victoria y una derrota, totalizando tres puntos.


El campeón fue el Rotellistica Novara (con cuatro); quinteto en el que militaba el sanjuanino Franco Pellice, de Concepción.

El Molfetta había iniciado su camino en la serie final, disputada en Breganze, con un triunfo ante el Correggio (3-2), resultado que lo catapultó al primer lugar del reducido, porque sus rivales habían empatado en tres goles. Posteriormente, en el último cotejo de la serie, cayó ante el Novara (3-0).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016