Deportes

Efemérides de un 23 de octubre de…

Estos son momentos inolvidables para el deporte provincial, nacional e internacional, refrescados en estas líneas que intentan recuperar la magia de los lindos momentos vividos un día como el de hoy.

1940: Fútbol

Nace Edson Arantes do Nascimento "Pelé". Fue en Três Corações, Minas Gerais, Brasil.

Arantes es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé, apodado también “El Rey” reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol.

Es considerado uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial y como el mejor futbolista de la historia, la IFFHS lo nombró el Mejor Jugador del Siglo XX.

A fines de 1999 fue elegido por el Comité Olímpico Internacional el Mejor deportista del Siglo XX.

Con la Selección Brasileña obtuvo la Copa Mundial de Futbol de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Nació en Tres Coraçoes, en el Estado de Minas Gerais. Hijo de un jugador de futbol aficionado, Dondinho que jugaba en el Club Atlético Bauru (BAC), heredó la afición de su padre por el fútbol.

Durante algunos años jugó en las calles de la ciudad que lo vería crecer: Bauru. Creó un equipo con sus amigos de barrio al que llamaron Ameriquinha.

Cuando organizaron un torneo de fútbol en la ciudad, su equipo participó y se llevó el torneo con Pelé como su máxima estrella.

Después de esto participó en las inferiores del equipo de su padre: el Baquinho, dirigido por un jugador brasileño de los años 30: Waldemar de Brito.

Bajo su batuta y la de su padre perfeccionó su juego convirtiéndose en el jugador que seria bautizado años después como O Rei, el más grande del mundo.

1947: Fútbol

Nace Kazimierz Deyna, futbolista polaco. Nació en Starogard Gdański.

Miembro de una familia numerosa –con seis hermanas, dos hermanos y una hermanastra–, su madre, Jadwiga, fue ama de casa y su padre, Franciszek, trabajó en producción de quesos.

El primer entrenador que se fijó en el talento de Deyna para el fútbol fue Henryk Piotrowski.

Después, gracias a Jerzy Słaboszowski, jugó su primer partido en la selección juvenil polaca y, ya en 1965, numerosos clubes de la liga polaca quisieron comprar a Deyna al Włókniarz Starogard Gdański, club en el que comenzó su carrera.

Por fin en 1966 el ŁKS Łódź pagó 70.000 Złotys al Włókniarz por Deyna, pero no pudo jugar en la liga porque Deyna había firmado un documento con los representantes del Arka Gdynia, que estos utilizaron sin su consentimiento como si fuese un contrato para inscribir a Deyna en el Arka. Por eso el PZPN descalificó a Deyna, uno de los grandes jugadores de aquel país europeo.

2001: Enduro

La piloto del departamento de San Martín, Dalila Hidalgo, se consagraba campeona chilena de enduro.

Dalila se destacaba por el coraje, la adrenalina y el vértigo en la piel.

Su pasión por el motociclismo comenzó a los 14 años, cuando su padre le regaló su primera moto con la que hizo los primeros kilómetros en la disciplina.

Luego de numerosos entrenamientos, comenzó a competir constantemente en el campeonato Mendocino de enduro. En su primer año de participación obtuvo ajustadamente el título en la categoría denominada Novicios 2T.

También incursionó dentro del motocross, donde se llevó todos los aplausos tras consagrarse  campeona en la categoría Promocional.

2005: Rugby

Tras una larga sequía sin festejos en el campeonato local sudafricano, Cheetahs consiguió un nuevo título de Currie Cup al superar a los poderosos Blue Bulls por 29 a 25, después de ir perdiendo por 22 a 9.

Los tantos para Blue Bulls: try de Ndungane, 4 penales y un gol de Steyn, un penal de Hougaard, y un drop de Roets. Para Cheetahs: tries de Fortuin, Bosman, más 2 goles y 5 penales de De Waal.

Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|06:35
1
ERROR
24 de Abril de 2017|06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes