Deportes

Estudiantes quedó a un paso de las semifinales

El equipo argentino doblegó por 2 a 0 a Botafogo y quedó a un paso de avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Estudiantes de La Plata venció esta noche como local a Botafogo, de Brasil, por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol y con un empate en la revancha accederá las semifinales del certamen continental.

Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón, la figura de la cancha, a los 12 y 18 minutos del segundo tiempo, anotaron los goles del conjunto que conduce técnicamente Leonardo Astrada, que jugó 72m. con un hombre menos por la expulsión de Agustín Alayes.

En tanto, Botafogo que será local en la revancha a desarrollarse el próximo 5 de noviembre en Río de Janeiro, sufrió la expulsión de Tulio a los 19 minutos de la etapa final.

Estudiantes se mostró impreciso en la etapa inicial y sólo Verón intentó manejar con claridad el balón, pero no encontró respuestas en sus compañeros de ofensiva, ya que la "Gata" Fernández pasó inadvertido y Boselli estuvo bien marcado por los defensores brasileños.

A partir de la expulsión de Alayes, apenas pasado el cuarto de hora, Botafogo pudo equilibrar el juego en la mitad de la cancha e incluso fue el que generó la situación más clara de gol que se registró en la etapa.

Ocurrió a los 45 minutos, cuando Wellington Paulista entró libre de marcas por el medio, eludió a Andújar con gambeta larga y remato de zurda. La pelota cruzó todo el arco y se perdió erca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió con otra actitud y marcó el desnivel de la manera que se esperaba: una jugada con pelota parada.

A los 12 minutos, Benítez ejecutó un corner desde la derecha, Calderón se llevó la marca, el arquero Castillo salió mal y Boselli, libre de marcas, empujó la pelota al fondo del arco sobre el palo derecho.

Esta conquista hizo que los brasileños perdieran el control del juego, más aún después de la expulsión de Tulio y Estudiantes aprovechó para aumentar la diferencia con un golazo deVerón desde afuera del área.

En los minutos finales, el local controló casi a voluntad la pelota, le dio destino cierto y trató de que su rival no marcara goles, teniendo en cuenta el partido desquite.

La más clara que tuvo Botafogo para descontar fue a los 24 minutos con un cabezazo de Zárate, que Andújar controló abajo con esfuerzo.

Síntesis 

Estudiantes
: Mariano Andújar (6); Marcos Angeleri (6), Agustín Alayes (3), Christian Cellay (5) y Juan Manuel Díaz (6); Diego Galván (6), Matías Sánchez (6), JUAN SEBASTIAN VERON (8) y Leandro Benítez (7); Mauro Boselli (6) y Gastón Fernández (4). DT: Leonardo Astrada.

Botafogo: Juan Castillo (4); Alessandro (5), Renato Silva (5), André Luis (5) y Triguinho (5); Tulio (6), Diguinho (6), Leandro Guerreiro (4) y Zé Carlos (5); Jorge Henrique (5) y Wellington Paulista (6). DT Ney Franco.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Boselli (E) y 18m. Verón (E).

Cambios: en el segundo tiempo:  10m. José Luis Calderón (6) por Fernández (E), 17m. Leandro Zárate por Diguinho (B), Thiaguinho por Triguinho (B), 42m. Federico Fernández por Galván (E), 44m. Iván Moreno y Fabianese por Benítez (E) y 45m. Lucas Silva por Alessandro (B). 
 
Amonestados: Alayes, Díaz y Boselli (E). André Luis, Triguinho, Castillo, Diguinho y Zé Carlos (B).

Incidencia: en el primer tiempo, 18m. expulsado Alayes (E). En el segundo tiempo, 19m. expulsado Tulio (B).

Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay (correcto).
Estadio: Ciudad de La Plata.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes