Deportes

Lanzaron la nueva edición de la Liga Nacional de Voleibol

La Liga Nacional comenzará el jueves 30 de octubre con una estructura de once equipos, uno menos que en la temporada pasada.

La temporada 2008/2009 de la Liga Nacional de voleibol fue presentada hoy en forma oficial: será jerarquizada con la presencia de Marcos Milinkovic y otros jugadores de primer nivel, pero tendrá el desafío de ganar en competitividad frente a la hegemonía de Bolívar, defensor del título.

La liga comenzará el jueves 30 de octubre con una estructura de once equipos, uno menos que en la temporada pasada.

Mendoza Voley y Entre Ríos Voley reemplazarán a Boca Juniors y Misiones Voley que, por razones económicas, se alejaron del torneo. 

 También abandonó la liga un equipo con historia en el voleibol y fuerte protagonista de las primeras ediciones, Azul Voley, campeón 2000/2001.

Hubo un intento de última hora, finalmente frustrado, por sustituir al equipo de Azul con un elenco que representara al Municipio de Tigre, sostenido únicamente por el impulso oficial.

La liga, que tendrá un equipo menos que en la temporada pasada, tendrá otra novedad: la presencia de Ciclista Olímpico, campeón de la serie A-2, en reemplazo de River, que descendió en el torneo pasado.

Los cambios revelan, desde ya, la debilidad de la estructura en la que está sostenida la Liga Nacional, ahora comercializada por la empresa IDS Sports, la misma vinculada al club Bolívar -ganador de las últimas dos ligas- y a la explotación mercantil del seleccionado argentino.

Bolívar, con un presupuesto superior al millón de dólares, es el equipo más fuerte del ámbito nacional y nada parece indicar que su hegemonía vaya a ser amenazada en esta liga.

Conducido por la idoneidad de Javier Weber, también entrenador del seleccionado argentino (no designado aún en forma oficial), Bolívar reúne a jugadores de indiscutida jerarquía: los brasileños William y Wallace y los argentinos Alejandro Spajic, Pablo Meana, Gabriel Arroyo y Guillermo García.

Esta estructura, sostenida además por la regularidad del proyecto (algo inédito para el volátil ambiente local), le permiten el equipo de Marcelo Tinelli una enorme supremacía deportiva.

Acaso el rival de turno sea La Unión de Formosa, un equipo recién formado que contará con dos de los pilares de la última generación del voleibol argentino: Marcos Milinkovic y Jorge Elgueta.

Milinkovic, de 36 años, jugará por primera vez la Liga Nacional; Elgueta, de 38, será su principal ladero en un equipo que, además, cuenta con el armador juvenil Nicolás Uriarte y el punta canadiense Louis Pierre Mainville.

No serán las únicas figuras: Jerónimo Bidegain, otro valor que supo integrar el seleccionado argentino, engrosará las filas de Chubut Volley, al tiempo que Gastón Giani, también con antecedentes con la camiseta nacional, militará en UPCN de San Juan.

También aparece como fuerza Gigantes del Sur de Neuquén, finalista de la reciente Copa Aclav, con figuras como Leonardo Patti, Martín Hernández y Camilo Soto.

La edición 2008/2009 del torneo incluye -como sus antecesoras- más cambios de los deseables y continúa en la búsqueda de una estructura sólida que aún no tiene.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic