Declaran emergencia en seguridad en San Isidro y allanan la villa "La Cava"

Esto lo confirmó el intendente de esa comuna, Gustavo Posse, luego de que un ingeniero de 46 años muriera y su hijo resultara herido al ser baleados por delincuentes. El jefe comunal apuntó de manera implícita a la villa La Cava, una de las más densamente pobladas del pais.

El distrito bonaerense de San Isidro, uno de los más ricos del país, se declaró hoy en "estado de emergencia" en materia de seguridad  y dispuso un duelo de 48 horas por los hechos delictivos ocurridos en su jurisdicción.

Así lo informó el intendente local, Gustavo Posse, luego de que un ingeniero de 46 años muriera y su hijo resultara herido al ser baleados por delincuentes que entraron a robar a su domicilio de la localidad de Acassuso, en ese partido del norte del Gran Buenos Aires.

Posse anunció que todos los bloques del Concejo Deliberante firmarán mañana una ordenanza donde se declarará el estado de emergencia y se buscará asimismo articular con el resto de distritos del area metropolitana políticas de conjunto para "defender a los vecinos".

También se establecerá en esa sesión la adhesión de todos los foros del Instituto y Observatorio para la Prevención en materia de Seguridad en San Isidro y todas las cámaras de comercio e industria de cada una de las cinco ciudades que integran el área.

El jefe comunal apuntó de manera implícita a la villa La Cava, una de las más densamente pobladas del pais, al sostener que el retiro de las tropas de Gendarmería que vigilaban el lugar pudo agudizar los problemas de inseguridad en el distrito.

"No esperábamos para esta época que nos iban a sacar la Gendarmería", aclaró Posse quien planteó que la custodia de la villa La Cavainsume personal "de todas las comisarías de la zona para poder componer mediamente lo que se perdió" con el retiro de la fuerza de seguridad.

Además, el municipio declaró 48 horas de duelo y adhirió a los homenajes y a todas "las formas de actos democráticos y religiosos que se realicen en el Colegio Marín", donde concurren los hijos del matrimonio Barrenechea cuyo jefe de familia fue mortalmente baleado y su hijo de 17 años, herido.

En esa línea, Posse pidió que la población no soslaye la problemática sobre seguridad que vive el área metropolitana la cual, manifestó, "no debemos esconder" .

"Como intendende del lugar exhibo mi verguenza, expongo la verguenza ajena de quienes la deben detener", indicó Posse en conferencia de prensa.

Asimismo, se solicitó al ministerio de Seguridad provincial que se destine más personal policial y se criticó el retiro de Gendarmería de la zona, encargada de la custodia perimetral del área.

En ese sentido, el intendente cuestionó al ministerio de Justicia bonaerense al considerar que "está en crisis".

"Entiendo que lo que está en crisis es el ministerio de Justicia de la Provincia y llegó el momento de rever esas politicas o quienes sostienen esas politicas", admitió Posse.

Tras considerar la falta de "voluntad polìtica" para la implementaciones de sistemas de seguridad contra la delincuencia, Posse denunció también el retiro de las fuerzas aportadas por Gendarmería Nacional para la custodia del distrito.

"La excusa cierta, seguramente, era que necesitaban los gendarmes para controlar los trenes en la zona oeste donde los quemaban", dijo finalmente.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 05:16
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes