Denunció que su padrastro abusó de ella en Rivadavia

Una joven acusó de violación a su padrastro cuando ella tenía 15 años. Como consecuencia de aquel ataque, la mujer tiene un hijo de 12 años. Agregó en su exposición judicial que no denunció al hombre en aquel momento porque su madre se lo impidió.

La Justicia recibió la denuncia de una mujer que dijo haber sido abusada por su padrastro. Pero, la víctima tardó más de 12 años en denunciar el delito y hoy tiene un hijo de esa edad producto de esa violación. Como comúnmente ocurre, aunque los hechos no trasciendan, los abusos sexuales intrafamiliares son ocultados por los parientes y en el peor de los casos: consentidos.

Quien fue víctima de esta situación es hoy una mujer de 28 años. Según indicó en su denuncia, fue abusada por su padrastro en Rivadavia cuando tenía 15 años. Ahora tiene 28 años y un hijo de 12 que engendró el hombre.

La madre siempre estuvo al tanto de lo que había sucedido entre su esposo e hija, incluso que su nieto es hijo de su pareja.

La denunciante manifestó que fue violada sólo una vez, aunque los investigadores sospechan que se refiere al acceso carnal aunque no descartan otro tipo de abusos mientras fue niña.

Al preguntarle a la joven por qué tardó tanto tiempo en denunciar el delito, respondió que cuando quiso hacerlo su madre se lo impidió. Esto sucedió cuando le contó que el hombre con quien vivían la había violado.

Esta no es una situación única, me bien es una constante cuando se produce un ataque sexual intrafamiliar. Los especialistas aseguran que a la Justicia llegan muchos menos casos de los que ocurren.

Además, la presunta víctima señaló en su exposición judicial que cuando nació el bebé intervino un juzgado de Familia porque lo darían en adopción. Lo que no especificó fue si entregar al niño era una decisión de ella o de su madre y pareja.

Pero finalmente el pequeño quedó a su cargo y pasaron 12 años hasta que se animó a denunciar a su padrastro.

Su madre siempre se interpuso a que la Justicia conozco el caso, prefiriendo proteger a su pareja antes que a su hija. Por esta razón, la joven denunció a su padrastro en una Oficina Fiscal del Gran Mendoza porque temía hacerlo en los juzgados de Instrucción de San Martín.

No obstante, la autoridad judicial que tomó la denuncia enviará el expediente al Este para que allí comience la investigación y ordenen los exámenes de ADN correspondientes.
Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 05:42
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A un es pareja de la madre, o ya no???? Hay que encerrar al tipo, y a la madre de la chica violada tambien, por encubridora!!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017