Deportes

Nalbandian y Del Potro, dos éxitos argentinos en Basilea

El cordobés se impuso al español Albert Montañes por 6-4 y 6-2, en poco menos de una hora, mientras que el tandilense eliminó al suizo George Bastl, por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos.

Los argentinos David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, octavo y noveno jugador del mundo, respectivamente, debutaron con sendos triunfos en el Abierto de tenis de Basilea, Suiza, que se disputa sobre carpeta y reparte 891.000 euros en premios.

Por su parte, el misionero José Acasuso (49) se despidió del certamen al perder frente al local Stephane Bohli (135), por 6-3 y 6-2.

Nalbandian superó en su presentación al español Albert Montañés por 6-4 y 6-2, y se clasificó para los octavos de final del certamen, donde se medirá ante el belga Kristof Vliegen o el alemán Philipp Petzchner.

El partido fue bastante parejo y cada uno mantuvo su servicio hasta el noveno ‘game’, cuando el argentino quebró el saque de su rival y luego defendió el propio para quedarse con el primer set por 6-4, en poco más de media hora.

En el segundo, rápidamente se puso en ventaja, al vulnerar el saque del español -48° preclasificado- en el arranque del segundo período y luego se puso 2-0. Posteriormente, amplió la diferencia con un nuevo quiebre, para quedar 5-2, y selló su victoria por 6-2, en 57 minutos de juego.

Luego, el tandilense Del Potro también exhibió una sólida actuación para dejar en el camino al local George Bastl por 6-2 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

Tras un primer set muy favorable, donde quebró dos veces el saque del suizo, en el segundo la paridad duró hasta el 3-3, cuando el tandilense consiguió quebrar a su rival para luego cerrar el partido por 6-4.

El santafesino Schwank (59°), por último, jugará este miércoles ante el finlandés Jarkko Nieminen (29°) y si le gana, su rival en octavos de final será el vencedor del cruce entre el suizo Roger Federer (2°), máximo favorito y defensor del título, y el estadounidense Bobby Reynolds (86°).
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'