Deportes

Grondona se reunirá con Maradona, que pelea por la selección

El presidente de la AFA regresará el lunes que viene de Zurich y es probable que no pase mucho tiempo para que se ponga en contacto con el ex capitán del seleccionado.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, cuando regrese de su viaje a Suiza se reunirá con Diego Maradona, quien es el candidato que más ganas está mostrando por ocupar el puesto que dejó vacante Alfio Basile en el seleccionado argentino de fútbol.

Más allá de lo que se diga, Miguel Russo, Carlos Bianchi, quien ahora parece estar dispuesto a volver a dirigir, Diego Simeone y Sergio Batista, son los técnicos que tiene en carpeta Grondona, siendo el perfil del actual entrenador de San Lorenzo el preferido del titular de la AFA, pero todos tienen la sombra de Diego.

Maradona hoy manifestó algo que todo el ambiente del fútbol argentino sabe, salvo los que prefieren mirar para otro lado, que el que decidirá el sucesor de Basile será "el Capo", es decir Grondona.

Podrán existir comisiones de selecciones nacionales, allegados que contacten entrenadores, encuestas, lo que sea, el que tendrá la última palabra en la elección del técnico será "Don Julio".

Además, los dirigentes que están en AFA saben esto, más allá de que la comisión de selecciones nacionales, después de la reunión de ayer por la noche, quedó claro que si tendría que darle un nombre a Grondona sería el de Batista.

De todos modos, según pudo averiguar Télam en las últimas horas, todos los candidatos siguen firmes, pero Grondona está dispuesto a escuchar primero a Maradona.

Si en ese encuentro el mejor jugador de todos los tiempos convence a Grondona, las chances de cumplir su sueño de dirigir al seleccionado argentino podrían cumplirse.

Hasta ahora algunos de los allegados a la AFA mantuvieron contactos en su momento con Simeone, algo que sucedió hace unos dos meses, y en los últimos días con Russo.

Pero también trascendió que en las últimas horas alguien cercano a Grondona le habría mandando un mensaje a Maradona, quien pese a que sabe que tiene varios nombres por delante, sigue firme con su intención de luchar hasta el final para dirigir al seleccionado argentino.

La relación entre Maradona y Grondona se afianzó durante los últimos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después de estar peleados durante mucho tiempo.

Por lo pronto, Maradona ya comenzó a armar su cuerpo técnico. Diego adelantó que entre ellos estará Fernando Signorini, quien fue su preparador físico personal durante mucho tiempo y que también trabajó con César Luis Menotti y con Ubaldo Matildo Fillol en Racing.

También se mencionan como probables ayudantes de campo de Diego a Pedro Troglio y a Alejandro Mancuso, pero esto recién se sabrá si es nombrado técnico del equipo nacional.

Al principio se manejaba la posibilidad de que Batista y su gente acompañaran a Maradona, pero el ex volante central de Argentinos Juniors si Diego es designado para los mayores seguirá al frente de los equipos juveniles.

Otro que espera reunirse con Grondona es Bianchi, pero el "Virrey" está haciendo trascender a través de allegados que sólo aceptará hablar sobre la posibilidad de ser el entrenador del seleccionado argentino si habla en forma directa con el titular de la AFA, algo que nadie puede asegurar que ocurrirá.

Por lo pronto, para el partido del 19 de noviembre ante Escocia, en Glasgow, estará sentado en el banco de suplentes el "Checho" Batista, quien aspira también a quedarse, y luego quedará definido el nombre del sucesor de Basile.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016