Deportes

La selección uruguaya no contagia al pueblo Charrúa

La gente está molesta por el alto valor de las entradas para presenciar el choque entre Uruguay y Bolivia, por la Eliminatorias para el mundial de Sudáfrica.

Apenas 130 entradas han sido vendidas en Uruguay para el partido de la selección charrúa contra Bolivia, el 13 de octubre en Montevideo, por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, en muestra de desaprobación de los hinchas por el alto costo.

El valor de las localidades se incrementó entre 89,25 por ciento (las preferenciales) y 357 por ciento (las populares) con respecto a la eliminatoria anterior y constituyen a nivel local los precios más elevados de la historia, aunque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) constató que son actualmente los más bajos del continente, junto con Paraguay.

Los boletos para el compromiso en que los celestes y los del altiplano iniciarán su camino hacia la próxima Copa del Mundo oscilan entre 100 y 625 pesos, equivalente a 4 y 27 dólares respectivamente.

El salario mínimo de los trabajadores en Uruguay es de 3.100 pesos (USD 132). Los valores de los tickets en la liga doméstica de primera división fluctúan entre dos y cinco dólares, mientras que Defensor Sporting, el equipo uruguayo en competencia internacional (Copa Sudamericana) fija los mismos en 42 centavos de dólar para sus encuentros como local.

Los precios para las eliminatorias, que fueron calificados "de ópera" por la prensa uruguaya, permiten vislumbrar una escasa convocatoria a la luz de la colocación en los tres primeros días de venta, de 130 entradas para el cotejo ante Bolivia y 280 abonos que incluyen el partido frente a Chile del 17 de noviembre.


La situación originó una mediación del gobierno, aunque todavía sin resultados a la vista. "No vamos a ejercer una intervención directa, pero tampoco podemos hacernos los distraídos en temas que afectan a la opinión pública", señaló a la AFP el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano.

El ministro dijo que viene conversando sobre el particular con el presidente de la AUF, José Luis Corbo, ya que estima "conveniente poder revisar a la baja los precios de las localidades populares para evitar un impacto negativo en la población, máxime cuando la selección requiere de apoyo en el inicio del proceso", apuntó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic