Asamblea de camioneros mantiene su protesta en Aduana de Uspallata

Se vive un clima de "tensa calma" en el predio aduanero y continúan detenidos alrededor de 360 camiones. Se han sumado unos 600 que se han ido estacionando en el lugar debido a la imposibilidad de realizar el trámite.

Fuentes de APROCAM informaron hoy que en la Aduana de Uspallata se vive un clima de “tensa calma”. El petitorio habla de reclamos por tiempo indeterminado. En el predio aduanero alrededor de 360 choferes de camiones se encuentran desde ayer a la mañana estacionados, mientras que otros 600 fueron frenados por las medidas de reclamo de los conductores de carga pesada. Piden que se incrementen los funcionarios en la atención y que se agilicen los trámites aduaneros.

El sistema de paso por Cristo Redentor se encuentra de esta manera bloqueado, debido a una serie de medidas que exigen los camioneros.  Entre los ítems planteados los choferes de carga pesada reclaman que se designe un funcionario responsable por turno en el complejo aduanero, para que sirva de nexo ante algún inconveniente.

Asimismo los conductores solicitan que se incremente la cantidad de funcionarios para atención al público en un número de seis personas, y  en consecuencia la reducción de esperas en el complejo migratorio de Punta de Vacas. Para asegurar la efectividad del proceso en términos administrativos, los manifestantes reclaman además el uso de credenciales del personal afectado a la atención del público.

El texto
Mientras tanto el acta elaborada por los manifestantes se explayó sobre las posibilidades de resolución del conflicto. En este sentido es que el final del texto menciona que “la responsable de la AFIP-DGA Delegación Mendoza, destacada en éste complejo, manifiesta la posibilidad cierta de cumplir con las medidas precedentemente expresadas”

Sin embargo la autodenominada "Asamblea de Camioneros" comunicó que ha decidido “continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta tanto se haga presente en éste punto operativo (Uspallata) responsables gubernamentales a nivel nacional o responsables de la Aduana con decisión para garantizar los temas ya tratados en cuanto a infraestructura”.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 12:43
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia