Motochorros robaron una cartera con 55 mil dólares

La mujer fue sorprendida por dos sujetos armados y en moto que le arrebataron la cartera, en la cual llevaba el dinero. El golpe fue dado por los delincuentes en la ciudad de Rosario.

Una mujer fue víctima de un asalto frente a una escribanía de Rosario, en el cual dos ladrones armados, a bordo de una moto, le arrebataron la cartera en la que tenía 55 mil dólares destinados a la compra de un terreno.

Luego del golpe, los dos delincuentes escaparon velozmente del lugar sin dejar rastros llevándose el dinero que la mujer había destinado para la operación inmobiliaria.

El episodio, que se conoció esta mañana, se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 14.00, frente a una escribanía de la calle Rondeau al 300, de esta ciudad.

Para los investigadores de la Policía, los delincuentes estaban esperando a la víctima con el dato certero de que llevaba encima esa suma de dinero, aunque la mujer aseguró que sólo sus familiares más cercanos estaban al tanto de la transacción.

El robo ocurrió exactamente frente a la escribanía donde estaba previsto cerrar la compraventa de un terreno ubicado en Ingeniero Laporte al 4300.

La mujer que planeaba comprar la propiedad, identificada sólo con el nombre de Ana María, de 57 años, llegó a esa hora en su auto particular acompañada por uno de sus hijos, mayor de edad, según destacó en la edición de hoy el diario La Capital de esta ciudad.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, la mujer y su hijo descendieron del vehículo y en el momento en que se acercaban a la escribanía aparecieron dos jóvenes a los que describieron como "delgados y de pelo corto", quienes exhibieron armas de fuego.

El hijo de la víctima precisó que llevaba un arma cada uno, aunque no pudo dar detalles que permitieran suponer de qué calibre eran.

En esas circunstancias, los ladrones le exigieron a la mujer que les entregara el bolso donde llevaba los 55 mil dólares.

"La mujer ofreció una inútil resistencia y forcejeó con ellos por un instante. De acuerdo con fuentes de la comisaría 10ma, que investiga el suceso, en el tironeo por retener el bolso la mujer sufrió unos raspones en un brazo", según se indicó.

Los ladrones no la golpearon, pero finalmente lograron arrebatarle la cartera y con el dinero en su poder escaparon a toda velocidad por la calle Rondeau hacia el sur de la ciudad, en una moto tipo enduro, según indicaron las fuentes.

Un vocero del caso señaló que la mujer no había retirado el dinero de ningún banco sino que lo tenía guardado en su casa, luego de haberlo obtenido por la reciente venta de una casa.

"Alguien tenía un dato y la fue a esperar", especuló uno de los investigadores.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 06:58
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes