Deportes

Se presentó oficialmente la fecha del TC2000 en San Martín

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo se realizó esta mañana la conferencia de prensa de oficialización de la prueba a disputarse en el autódromo Jorge Ángel Pena el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Mendoza comienza a sentir el rugido y la potencia de los motores del Turismo Competición 2000. Es que esta mañana se presentó oficialmente el evento de la divisional, que será recibida con los brazos abiertos por la comuna de San Martín y por el renovado autódromo Jorge Ángel Pena, que alojará la 12º fecha desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

La Secretaría de Turismo convocó a la presentación de esta mañana, además de periodistas y fanáticos, al coordinador del TC 2000 Roberto Mayorana, el intendente de San Martín Jorge Giménez, el presidente de AVE Rodolfo Gato, el Secretario de Turismo Luis Böhm y por supuesto los principales protagonistas del acontecimiento tuerca, los pilotos Guillermo Ortelli y Leonel Pernía, junto a los anfitriones Bernardo Llaver, Gerardo Martín y Emanuel Cáceres, corredor de la Fórmula Renault 1.6.

Sólo restan tres pruebas para que la temporada llegue a su fin. La pelea por el cetro exige una lucha palmo a palmo entre Pechito López y Ortelli y por eso el autódromo Jorge Ángel Pena será el escenario de una vibrante y frenética lucha. Para esta ocasión el circuito fue reacondicionado con un 80% de repavimentado y el ensanchamiento de toda la pista.

Esta fue una observación que el coordinador Mayorana explicitó luego de sus palabras de agradecimiento: “Primero quiero darle las gracias a todos, ha sido un año con mucha adrenalina y este momento en Mendoza se llega con una pelea entre López (133) y Ortelli (130), también están cerca Silva (115), Ledesma (103) y Rossi (101), pocas veces he visto un campeonato que en el final sea tan peleado, así que se llega en una muy buena condición. Quiero destacar y resaltar la dedicación de la gente de San Martín, especialmente del intendente, porque se les pidieron ciertos detalles y en todo cumplieron. Pocos autódromos están preparados para las categorías ya que cuesta mucho solventar esto”.

Luego el intendente sanmartiniano, Jorge Giménez dio la bienvenida formal al TC 2000: “Damos la bienvenida al TC2000 por tercer año consecutivo y es un orgullo poder recibirlos en nuestra casa. Hemos trabajado mucho y hay que agradecer al gobernador Jaque por apostar a mejorar el autódromo, ya que la categoría lo exige, por calidad tanto de los pilotos como de los equipos. Nuestro compromiso es continuar con las mejoras en el Pena”.

Por su parte, el titular de Asociación de Volantes de Este, Rodolfo Gato expresó que “este año tenemos el orgullo de presentar una obra que es trabajo, trabajo y más trabajo. No nos vamos a quedar con lo que tenemos, el TC 2000 es una categoría que exige tener autódromos acorde, por eso tenemos que seguir trabajando junto a público que ha respondido muy bien cada vez que hay un evento así”.

Antes que los pilotos tomaran la posta en la conferencia, el funcionario público Luis Böhm, afirmó la importancia de tener este tipo de suceso en nuestra provincia al considerar que “los eventos de jerarquía internacional como el Rally Dakar y TC2000, potencian la actividad turística de nuestra provincia. Le dan la posibilidad a gente que no nos visita habitualmente, de conocernos, de ver la gran cantidad de alternativas que tenemos para ofrecer a los turistas”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic