Deportes

El CMB crea un fondo económico para la familia de un boxeador muerto

La familia del boxeador mexicano Daniel Aguillón, muerto a causa de los golpes recibidos en una pelea, recibirá ayuda económica a través de un fondo creado, inicialmente con 5 mil dólares, por el Consejo Mundial de Boxeo.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) abrió hoy con 5.000 dólares un fondo de ayuda para la familia del púgil mexicano Daniel Aguillón, muerto el lunes a consecuencia de los golpes recibidos en una pelea.

Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB, con sede en México, dijo que el fondo de ayuda, que se incrementará con más donaciones, permitirá auxiliar a la viuda de Aguillón y a sus dos hijos, uno de tres y otro de año y medio.

Aguillón, de 24 años, murió este lunes después de cinco días de haber sido ingresado al hospital por las lesiones recibidas en una pelea contra Alejandro Sanabria, por el título Súper pluma de la Federación Caribeña de Boxeo (Fecarbox).

Sulaimán apuntó que el CMB acordó con empresarios y promotores la creación de este fondo que en principio tendrá el monto de las multas que el organismo ha impuesto a varios boxeadores, entre ellos al dominicano Francisco Lorenzo.

El CMB buscará que la familia Aguillón se haga de la propiedad de una casa, ofrecerá a sus niños becas de estudio además de que la viuda recibirá del promotor Ricardo Maldonado, una paga económica durante 24 meses para tener la tranquilidad de planificar su futuro.

Sulaimán reiteró que para el CMB la muerte de Aguillón, de 24 años, ha sido un accidente deportivo y reiteró que el boxeo ha avanzado en la protección de boxeadores con exámenes previos para asegurarse de su estado de salud.

"Estamos convencidos de que fue un accidente", sostuvo Mauricio Sulaimán al afirmar que Aguillón superó todos los exámenes médicos previos y estaba totalmente apto para combatir, además de que deportivamente tenía un nivel de competición similar al de su rival.

La pelea, por el título Súper pluma de la Federación Caribeña de Boxeo y avalada por el CMB, "fue muy pareja", los dos boxeadores sufrieron caídas y en el último asalto, todo apuntaba a un empate, relató.

El secretario del CMB comentó que la muerte de Aguillón ha sido un accidente como el que puede presentarse con otros deportistas en otras disciplinas de otros deportes, "en los que hay muchos más accidentes y más muertes".

La muerte ha sido un accidente como los que pueden ocurrir con una "golpe duro en el fútbol americano o un pelotazo en el béisbol", declaró Sulaimán.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic