Deportes

Vice del COI propone "mesa redonda" para tratar el futuro del ciclismo

El alemán Thomas Bach considera que los resonantes casos de doping positivo detectados en el último tiempo hacen necesario desarrollar un plan estratégico que permita ver con más optimismo el futuro de la disciplina.

El futuro del ciclismo debe ser acordado por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) para llegar a un plan efectivo en la lucha contra el doping, sostuvo hoy el alemán Thomas Bach, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los problemas que afectan al ciclismo deben ser tratados en una mesa redonda entre todas la partes involucradas, dijo el alemán Bach, que hace dos semanas propuso una pausa olímpica para el ciclismo a raíz de los reiterados casos de doping en ese deporte.

El presidente del COI, Jacques Rogge, rechazó la sugerencia, al afirmar en una entrevista con la agencia dpa que la de Bach es "una posición personal".

Pero Bach reiteró hoy, en declaraciones en la localidad alemana de Hennef, que "es hora de que la AMA se reúna con las organizaciones rectoras del ciclismo mundial para desarrollar un programa antidoping realmente efectivo, unitario y mundial".

"No es que existan problemas por la falta de propuestas, sino porque no se llevan a la práctica. Hoy, esto es un caos", añadió el dirigente olímpico.

El programa antidoping "debe funcionar los 365 días del año y las 24 horas del día", acotó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016