Primer Foro departamental sobre discapacidad en San Carlos

La reunión contó la presencia de representantes del área de Desarrollo Humano y Salud del municipio, directivos del Hospital Victorino Tagarelli (Eugenio Bustos), de la Asociación San Carlos de Ayuda al Discapacitado (ASCAD) y de la escuela de Equinoterapia.

San Carlos realizó el Primer Foro Departamental sobre Discapacidad con elevada concurrencia de los representantes de las distintas organizaciones que trabajan sobre esta problemática.

El encuentro, que se realizó en el salón parroquial de la Villa Cabecera de San Carlos, reunió a representantes del área de Desarrollo Humano y Salud del municipio, directivos del Hospital Victorino Tagarelli (Eugenio Bustos), de la Asociación San Carlos de Ayuda al Discapacitado (ASCAD) y de la escuela de Equinoterapia.

La mesa ejecutiva del foro inició la reunión con el tema importante para el departamento: la conformación de una red de discapacidad que permita la igualdad de oportunidades, establecer los derechos y las obligaciones que poseen los discapacitados en los distintos marcos jurídicos provinciales y nacionales.

Además, se planteó la necesidad de divulgar estas leyes, donde los derechos que poseen los discapacitados sean respetados y puestos en práctica.

El foro abordó temas que hacen a las áreas de salud y se acentuó la necesidad de capacitar a agentes sanitarios y guardias hospitalarias, con el fin de poder recibir a los niños con discapacidad sin tener que llevarlos a lugares especiales. En este sentido, se hizo hincapié en la capacitación y preparación de estos lugares para una mejor asistencia.

Los representantes de ASCAD señalaron que “estamos trabajando con toda la información necesaria sobre discapacidad”, y agregaron que se están llevando a cabo programas de capacitación y asistencia. La afirmación buscó aclarar las dudas de la población en general sobre los sitios en donde se pueden informar al respecto.
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 03:21
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos