La investigación por el asesinato del policía Ramet está estancada

De los delincuentes, sólo se sabe que eran dos, que iban en moto y que tenían menos de 30 años. En tanto, no se están realizando allanamientos por el momento, ya que se hicieron todos durante la noche y la madrugada y no hubo resultados positivos.

“Lo único que sabemos es que son dos personas jóvenes (menos de 30 años) y que iban en moto, pero la descripción es muy vaga”.

La frase pertenece al director de Investigaciones, Juan Carlos Caleri y refleja el panorama que hoy tienen los investigadores en sus manos. Y es que, pese a que durante toda la noche se realizaron extensos operativos en Las Heras y Capital -especialmente en la zona del pedemonte-, es poca la información que los investigadores han logrado recabar sobre los delincuentes que asesinaron al cabo Gustavo Ramet.

Incluso, los allanamientos se encuentran momentáneamente suspendidos ya que en los lugares que en un principio se habían señalado como posibles refugios o casas de los asaltantes, los operativos dieron resultado negativos.

Ni bien tomaron conocimiento del asesinato, se dispuso un megaoperativo en la zona –límite entre los barrios Cementista y Reconquista-, que incluyó hasta el helicóptero de la Policía y que se prolongó durante toda la noche. El fiscal especial Luis Correa Llano, acompañado de los peritos, llegó casi en el acto a la esquina de Cippoletti y Las Moreras y comenzaron a trabajar en la escena del crimen, labor que retomaron durante las primeras horas de hoy, pero sin resultados positivos.

Ni siquiera el ofrecimiento de la recompensa  de 50.000 pesos contribuyó, ya que los pocos llamados recibidos aportaban datos muy difusos y vagos, que ni siquiera pueden describir con precisión las características físicas. Tampoco se ha podido precisar el calibre del arma con el que le dispararon a la cabeza al efectivo.

Al mismo tiempo, con la investigación trabada, son cada vez más las hipótesis que van surgiendo sobre el móvil del crimen. Es que a la del robo –que ya está confirmada, considerando que a Ramet le robaron el arma reglamentaria-, se suma ahora la referida a que el asesinato fue para “ganar chapa” entre los delincuentes.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:17
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'