Una fiesta de egresados fuera de la ley

Los estudiantes de Abogacía y Escribanía de la Universidad de Mendoza realizaron un increíble festejo en la Casa del Fundador para celebrar su futuro profesional junto a familiares y amigos. Más de 500 invitados se hicieron presentes para compartir una noche con mucho baile, tragos tropicales y música hasta el amanecer.

Los estudiantes del último año de las carreras de Abogacía y Escribanía de la Universidad de Mendoza, festejaron por el último año de cursado y las pocas materias pendientes -en algunos casos-, para empezar a ejercer la profesión. La promoción 2008 dio por merecida la celebración y puso manos a la obra para que su fiesta de egresados resultara una noche inolvidable.

Debido a la cantidad de reuniones sociales que existen en esta época del año, el festejo quedó pendiente para un día de semana en la "antigua" Casa del Fundador. Allí, familiares y amigos de la última etapa de los estudiantes fueron convocados para disfrutar junto a ellos una exquisita recepción, seguida de una cena y posterior baile. Al final de la noche, llegaron a sumar cerca de 500 asistentes.

"A pesar de que cada uno llegó por su cuenta, nos hicimos esperar para luego entrar todos juntos", aseguró una de las protagonistas con el consentimiento de sus amigos. En cuanto a la carrera explicó que, si bien son 4 años, "pocos se reciben en menos de 6". Pero pronto olvidó las materias aún pendientes para integrarse al grupo de los 68 egresados, que sorprendieron en el Salón Grande cerca de las 23.

La ambientación del lugar fue uno de los grandes aciertos del festejo. Mesas vestidas de blanco con flores amarillas y una adecuada iluminación formaron parte de la decoración sobria y elegante elegida para la ocasión. Durante la recepción, en otro de los salones, los invitados fueron bienvenidos con vinos, espumantes y tablas de fiambre.

Más tarde se ubicaron en el espacio central para disfrutar un menú de tres pasos: una entrada de mariscos frescos; el plato principal, medallón de lomo envuelto en panceta crocante con espárragos gratinados y papas noisette; y el postre, un riquísimo brownie de chocolate con helado de mascarpone y salsa de frutos rojos.

El catering fue de la empresa Juri Bianchini y los vinos, la especialidad de Bodegas Bianchi. Al final de la cena las copas chocaron con un delicioso lemon champ. Los egresados, divididos en dos interminables mesas sobre la pista principal, no dejaron de expresar muestras de felicidad y agradecimiento hacia sus seres queridos.

Luego del tan esperado vals la fiesta arrancó con un show de danzas a cargo de Marcelino y su cuerpo de bailarines (foto). Para poner a los asistentes en órbita, los performers mendocinos desplegaron sus mejores movimientos al compás de la música.

Ramiro Gallardo y su equipo de trabajo fueron responsables de la selección de temas, fotos y video de este encuentro tan esperado por los estudiantes. Con los hits de todos los tiempos y una barra imparable llegó el baile, que duró hasta la madrugada. Los tragos más pedidos fueron fernet y Campari, además de una variedad de preparaciones tropicales como el daiquiri frozen.

Para el "jurado" presente las más divertidas de la noche fueron las estudiantes de Abogacía Soledad Scelzi, Gabriela Costarelli y Federica Sayavedra. Por su parte, Matías Sánchez, Florencia Esteban y Fernando Valdemoros, organizadores de la fiesta, estuvieron pendientes de que todo saliera como había sido planificado. "Se ha formado un grupo humano re lindo" dijo uno de los chicos que, copa en mano, no contuvo se emoción por los años compartidos.

Y no fue el único "romanticón". Luego del clásico trencito, los ritmos cariocas, algunos pasos de cumbia, salsa y merengue, los egresados se fundieron en un abrazo para tararear temas de "Los Enanitos Verdes" y otras canciones aptas para este tipo de festejos. Con los primeros rayitos de sol, algunos regresaron a sus casas y otros prefirieron continuar la celebración con un desayuno "reparador", confesaron.

La moda no fue librada al azar en ningún caso. Chicos y chicas aprovecharon la llegada de su fiesta de egresados para impresionar y lucir los colores y modelos que se imponen en esta temporada.

En el caso de "ellas", eligieron vestidos de todos los largos. Diseñadores locales, firmas nacionales y la propia imaginación fueron buenos recursos al momento de elegir qué ponerse. Accesorios y flores en la cabeza estuvieron entre los preferidos por las féminas. Pocas se inclinaron por el negro y el blanco, y en su mayoría, primaron telas estampadas, con mucho vuelo y en tonos shocking.

Los varones vistieron con la formalidad a la que los tiene acostumbrados la carrera. De traje y corbata -a su llegada-, dejaron en evidencia por qué eligieron ser futuros abogados y escribanos, con fundamento y pruebas, por supuesto.

En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes