Trabajadores de la carne cortan la ruta 7 a la altura de San Martín

Unas 120 personas pertenecientes al sindicato de la carne están realizando un corte en la ruta 7 a la altura de Buen Orden. Reclaman una adecuada ley de inspección de carnes. El tránsito en la zona está complicado y el piquete podría levantarse recién pasado el mediodía.

Unas 120 personas munidos de bombos y banderas, pertenecientes al sindicato de la carne están realizando un corte en la ruta 7 a la altura de Buen Orden, su reclamo está relacionado con la falta de una adecuada ley de inspección de la carne. Por esta razón no se permite el paso de camiones que transporten carnes.

Según un empresario del sector, quien solicitó reserva de su nombre, la medida  se debe a que están solicitando que se cobre entre 80 centavos y un peso por kilo de carne que ingrese a la provincia como forma de tributo con el "supuesto fin de defender la industria local, lo cual es una locura" dijo la fuente.

“Son los señores de los frigoríficos que mandan a los del sindicato a la calle a protestar", dijo ofuscado el empresario en diálogo con MDZ. Y se preguntó: "¿qué quieren, yo pago impuestos en Mendoza para ejercer mi negocio, me han parado un camión en el corte, será que ahora van a poner una especie de aduana interna?".

Actualmente el kilo de novillo a los empresarios de la carne les cuesta cerca de tres pesos el kilo, a lo que supuestamente habría que sumarle el costo extra reclamado por los sindicalistas.

Cada camión carga cerca de 24 mil kilos de carne. Por esto, para el sector que introduce el producto a Mendoza -vía terrestre- le representaría un costo fijo adicional de unos 20 mil pesos, aproximadamente por cada camión.

"Estamos pagando -por lo que están reclamando los sindicalistas- actualmente unos 2 mil pesos por camión. Están locos. Yo tengo 150 empleados en mi empresa. Ahora con estos reclamos no se si seguir trabajando en la provincia o si me tengo que ir. Creía que estábamos en tiempos de libre comercio y por eso pago mis impuestos", se quejó el empresario muy preocupado por la situación.

El tránsito en la zona es muy lento ya que los trabajadores dejan pasar los vehículos de a poco. Anticiparon que redefinirán medidas de fuerza luego de una asamblea que los integrantes del sindicato realizarán a mediodía.

El reciente designado Ministro de Gobierno, Mario Adaro, ya está al tanto de la situación.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:28
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'