Hoy la DGE anunciaría cómo se recuperarán los días perdidos por paros

Desde el gobierno escolar indicaron que hoy se haría el anuncio de cómo se recuperarán los días de clase que no se dictaron por los paros docentes. Con la huelga de hoy, son once en total los días de clases que no se dictaron este año. Hasta ahora, Iris Lima venía pidiendo tiempo hasta lograr una medida "consensuada". Se barajan dos posibilidades: que los días perdidos se recuperen los sábados o bien en contraturno.

A poco más de un mes de la finalización del ciclo lectivo 2008 la Dirección General de Escuelas anunciará un plan para recuperar los días de clases perdidos por jornadas de paro. Con la medida de hoy, son once días los que deben recuperar los alumnos.

Hasta ahora, se barajan las siguientes psoibilidades: recuperar calses en horario contrapuesto, dictar una hora semanal más o que se den clases los sábados. Lo vital, en este caso será que la DGE garantice el pago de estas "horas extra" a los docentes.

Desde hace más de un mes se viene especulando con la modalidad que implementará el gobierno escolar para recuperar las clases no dictadas. Hasta ahora, Iris Lima se venía excusando ante la prensa, solicitando tiempo y asegurando que el anuncio se haría la semana pasada. Finalmente, se haría hoy cerca del mediodía, según indicaron voceros de la DGE.

Al parecer, la demora venía porque se estaban barajando y analizando distintas posibilidades. Según dijeron, en varias oportunidades, buscaban una medida que generara “consenso” entre todas las partes.

Hasta ahora, el Sindicato Unido de Trabajadores Docentes (SUTE) realizó un total de 10 paros en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. No obstante, la situación cambió en las últimas horas una vez decretado el paro nacional en repudio a la violencia ejercida sobre los docentes porteños cuando intentaban instalar una carpa frente a la jefatura porteña. De este modo, los paros docentes en lo que va del año llegaron a once.

Desde la DGE aseguraron que hoy, finalmente, se haga el anuncio.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 21:40
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS DIAS POR PARO NO SE RECUPERAN ESOS DIAS FUERON TRABAJADOS Y LOS QUE NO FUERON A TRABAJAR, OSEA SE ADIRIERON AL PARO, LES DESCONTARON LOS DIAS SIIIII LEEN BIEN LES DESCONTARON LOS DIAS... COMO VAN A PRETENDER AHORA QUE SE RECUPEREN ESOS DIAS QUE ENCIMA SE LOS DESCONTARON A LOS DOCENTES. OSEA YO FALTO POR TAL MOTIVO ME DESCUENTAN EL PRESENTISMO Y EL DIA Y ENCIMA PRETENDEN QUE SE RECUPEREN ESOS DIAS SON RIDICULOS...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho