Cayó granizo en el Gran Buenos Aires y diluvió en la Capital Federal

La caída de granizo se produjo entre las 7:45 y las 8:00, con diferencia horaria según la zona afectada, y se prolongó en cada sector por alrededor de 5 minutos en diversos sectores del Gran Buenos Aires. En Capital Fededral, se descargó una fuerte tormenta de lluvia acompañada
por ráfagas de viento, aunque no granizó.

Una fuerte tormenta, que en algunas zonas incluyó la caída de granizo, afectó esta mañana a diversos sectores del Gran Buenos Aires, especialmente en el sur y el oeste del conurbano, y a la Capital Federal.

La caída de granizo pudo advertirse en zonas como Hudson, Bernal, el partido de Almirante Brown -especialmente en Claypole y Burzaco, entre otras localidades- y Florencio Varela, como así también en sectores del oeste del Gran Buenos Aires.

También se notó con cierta intensidad -poco antes de las 8:00 de la mañana- en tramos de la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre la capital bonaerense y el peaje de Hudson, y en la Autopista del Oeste, entre Luján e Ituzaingó.

Según los testimonios de vecinos que salieron a mostrar en diferentes medios de comunicación las "piedras" de granizo que recolectaban de sus patios o del frente de sus casas, también granizó en localidades como Monte Grande y Marcos Paz.

El fenómeno se produjo entre las 7:45 y las 8:00, con diferencia horaria según la zona afectada, y la caída de granizo se prolongó en cada sector por alrededor de 5 minutos.

Más tarde, pasadas las 9:15, gran parte de la Ciudad de Buenos Aires se vio cubierta por negros nubarrones y el cielo se oscureció por completo, convirtiendo a la mañana en una postal de una noche tormentosa.

Enseguida se descargó una fuerte tormenta de lluvia acompañada por ráfagas de viento, aunque no granizó en la zona capitalina.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas tormentas, acompañadas por la "ocasional caída de granizo" y fuertes ráfagas de viento, podrán afectar además de la Capital Feeral y las áreas suburbanas, el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de La Pampa.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:52
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes