Deportes

Luego de varios meses, Agüero podría descansar en el Atlético

La preocupación por el estado físico del delantero argentino podría lograr que mañana se quede afuera ante el Liverpool inglés y en uno de los duelos de la Liga de Campeones de Europa.

El “Kun” tiene 21 partidos encima y un sinfín de viajes transoceánicos desde el pasado 7 de agosto. Por ello, Aguirre intentará prescindir del delantero del Atlético en el partido del miércoles contra el Liverpool para prevenir una lesión.

Según el diario El Mundo, el entrenador dejó entrever en el entrenamiento del lunes que el argentino no jugará de inicio ante el Liverpool, el duelo más esperado de la ilusionante Liga de Campeones para los rojiblancos.

Hay que empezar ya a darle aire al delantero y más con el partido que se viene encima el domingo en la Liga, en El Madrigal ante el Villarreal. Ahí es donde Aguirre se juega realmente su permanencia.

Cabe recordar que el delantero argentino está jugando la Liga y las competiciones de club con el Atlético. Pero además jugó torneos internacionales con la selección argentina, Sub 21, Olímpica y la mayor.

Junto a la carga de trabajo, el Kun ha asumido gran responsabilidad en todo lo que hace. Es imprescindible. Además de jugar casi todos los partidos, padece los viajes intercontinentales, el agotamiento físico, el mental… Todos juntos.

Tras una primera temporada relativamente cómoda en el Atlético - 42 partidos entre Liga y Copa del Rey, sólo un poco más de un tercio completos- llegó la maratón de 26 meses. Terminó la temporada como es costumbre en el Manzanares en los últimos tiempos: roto y algo frustrado por los objetivos incumplidos.

Entonces, Agüero se integró en una concentración con Argentina, previa al Mundial Sub 20 de Canadá, que comenzó el 30 de junio. Tres semanas de competición. Argentina, campeona, el Kun máximo goleador, indispensable en los siete partidos, seis completos…

Era 22 de julio. Un día antes, el 21, el Atlético había perdido el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Intertoto ante el Gloria Bistrita rumano en Transilvania (2-1). Había que echar una mano, así que el Kun suspendió sus vacaciones y jugó en el Calderón el 28 de julio. Aguirre lo sacó del campo a los 89 minutos para perder algo de tiempo y conservar la clasificación raspada para la Copa de la UEFA gracias a un gol de Forlán (1-0), otro reclutado por el procedimiento de los nervios.

La Liga se echó encima y comenzó en el Bernabéu ante el Real Madrid. Terminó en mayo de 2008 con el Atlético en cuarta posición, objetivo cumplido, pero con la obligación de disputar una eliminatoria previa para meterse en el bombo de la Liga de Campeones. Agüero había terminado la temporada con 59 partidos, pero él siguió jugando.

El segundo verano sin vacaciones para Agüero lo pasó con la selección olímpica argentina y logró otro título en Pekín. Cinco partidos en su cuenta y de nuevo nada de tiempo para la celebración: el Atlético reclamaba su presencia de nuevo para eliminar al Schalke 04. Allí estuvo. Actuación estelar, goleada y en ‘Champions’.

Desde el 7 de agosto, Kun acumula 21 partidos y 1.500 minutos. De aquí a mayo, si la competición europea y la Copa del Rey son propicias y el delantero rojiblanco mantiene el ritmo de presencias, las cifras pueden ser de escándalo.
En Imágenes