Velan los restos del policía asesinado anoche en Las Heras

Desde las 7 de la mañana de hoy, los restos de Gustavo Ramet fueron llevados a la sede central del Ministerio de Seguridad para ser velados.
Mientras tanto miembros de la Policía Científica empezaban esta mañana nuevas tareas de investigación sobre el asesinato ocurrido anoche. Ramet es el segundo uniformado asesinado en nuestra provincia este año.

Poco  antes de las siete de la mañana, los restos de Gustavo Ramet fueron llevados al Ministerio de Seguridad para ser velados.

La víctima es Gustavo Ramet, un cabo primero de 39 años que integraba la Banda de Música de la fuerza y que acababa de llegar del acto por los 198 años de la Policía. El gobierno ofreció anoche una recompensa de $50.000 para quien aporte datos precisos sobre los asesinos. Y hay alguna esperanza por los testimonios de dos personas: Un hombre que estuvo hablando con Ramet hasta segundos antes de su muerte, y una mujer, vecina del lugar, que habría visto a los asesinos.

Ramet vivía ubicada en la calle José María Godoy, a pocas cuadras de donde fue ultimado. Allí, según manifestó el fiscal Correa Llano “estaba con un conocido” cuando dos sujetos en moto lo asesinaron.

El robo del arma es la hipótesis oficial que manifestaron los investigadores y los funcionarios gubernamentales. Sin embargo, la primera versión, también oficial, fue que Ramet observó a dos sospechosos que estaban en una moto. Pero cuando se acercó para identificarlos, lo mataron. Luego le robaron el arma, eso está claro, aunque los efectivos de Criminalística la buscaron hasta en la acequia.

En la escena del crimen estuvieron el ministro Carlos Ciurca, acompañado por el jefe de Gabinete, Eduardo Bauzá, el jefe de Policía, Luis Pariggi, el subsecretario de Seguridad, Carlos Rosas, entre otros.

Anoche, las primeras pericias indicaban que los delincuentes le dispararon a Ramet en la frente. Pero hoy se supo que le apoyaron el arma bajo el mentón, y que el disparo salió por la nuca. El policía murió de manera instantánea. Y lo velarán en el Ministerio de Seguridad.

El crimen de Ramet es el segundo de un policía este año en Mendoza. En septiembre, el cabo Eduardo Correa fue muerto en proximidades de la Universidad Maza.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 18:51
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Durante el año 2005 tuve la oportunidad de conocer al cabo Gustavo Ramet, excelente persona, con gran compromiso por su tarea y siempre con iniciativas novedosas para que desarrolláramos juntos desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad. Hombres como Ramet dignifican la Institución Policial. Su muerte será una pérdida irreparable. Mi pésame para todos sus allegados.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'