La DGE pidió a los padres que manden a sus hijos al colegio

Ante el paro nacional docente decretado por distintos gremios, la Dirección General de Escuelas solicitó a los padres "que envíen a sus chicos a la escuela". Ratificaron que hoy habrá dictado normal de clases. En Mendoza, el Sute y los docentes privados se sumaron a la medida de fuerza en repudio a la violencia ejercida sobre los docentes porteños.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la sede local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se adhieren al paro nacional en repudio a la violencia sufrida por los maestros  de Capital Federal cuando trataban de instalar una carpa frente a la jefatura de gobierno ayer por la tarde.  Al igual que en Mendoza, los docentes públicos  también reclaman un aumento salarial.

En Mendoza, el titular del SUTE, Eduardo Franchino indicó a MDZ que ni bien se enteraron de la noticia tomaron la decisión de acompañar el reclamo y se comunicaron a través de una cadena telefónica y los medios locales. Durante el paro del viernes pasado, el SUTE comparó  reiteradas veces el Gobierno de Celso Jaque con el de Mauricio Macri. En Buenos AIres la medida fue convocada por la Confederación de los Trabajadores.

Ante este panorama, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que hoy es un día de dictado normal de clases y se solicitó a los padres que envíen a sus alumnos a la escuela. Precisamente hoy, la DGE anunciará su plan de recupero de días perdidos por paros, al que ahora deberán sumarle un día.

En cuanto al acatamiento que puede tener esta medida, Franchino explicó que “por lo general la adhesión de los compañeros ante una situación de represión es grande, pero aún no tenemos números”. Cabe destacar que en la provincia, los docentes sufren el descuento de cada día de paro. La política del gobierno de Jaque es “día no trabajado, día no pagado”.

Por su parte, María Elina Escot del sector privado explicó a primera hora de hoy que también se pliegan al paro y que dado que fue una resolución de último momento, “nos hemos manjedado vía telefónica, muchos compañeros han llamado al sindicato para ver qué hacíamos”.

Escot estimó que como no hubo suficiente tiempo para informar a todos los afiliados, la medida puede no ser tan masiva. En tanto, el Sute convocó a una movilización para las 18.30 que partirá desde el Kilómetro Cero de Ciudad.

La medida en Buenos Aires

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y miembro de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Francisco Nenna, convocó a un "paro nacional de 24 horas en todas las jurisdicciones en repudio a los hechos de violencia" ocurridos frente a la Jefatura de Gobierno.

La medida de fuerza será acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que llamó a un paro a partir del mediodía. Además, ATE Capital anunció la adhesión a la medida de fuerza a partir de las 14, pero aclaró que habrá guardias en los hospitales, de todas maneras.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires se solidarizaron con los educadores porteños, según lo anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien aseguró que la Provincia acompañará a sus pares con la medida de fuerza. También habrá movilizaciones.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 09:33
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mañana llevé a la los chicos al colegio San Vicente Ferrer de Godoy Cruz y no los dejaron entrar por el tema del paro, pero en las noticias decían que mandáramos los chico al colegio.- Cuando los intento dejar veo que muchos venían caminando y otros en colectivo y le pregunto a la celadora, que era la persona que no dejaba entrar nadie al colegio, que pasaba con los niños que venían caminando solos y en colectivos y me dijo que no hay nadie en el colegio y que está intentando hablar por celular con algún responsable.- Fíjense si udes pueden hacer algo o guiarme para saber que tengo que hacer en este caso.- Saludos y espero sus repuestas
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia