Deportes

Estudiantes buscará el triunfo frente a Botafogo de Brasil 

El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, a las 21 horas de mañana, será controlado por el paraguayo Carlos Amarilla y televisado por Fox Sports.

Estudiantes, con la necesidad de obtener un triunfo por una buena diferencia, recibirá mañana al Botafogo, de Brasil en el enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Copa sudamericana 2008. 

El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, a las 21, será controlado por el paraguayo Carlos Amarilla y televisado por Fox Sports.

El encuentro revancha está programado para el 5 de noviembre  en Río de Janeiro. El equipoplatense eliminó en los cuartos de final a Arsenal (2-1 y 0-0), mientras que los brasileños dejaron al margen al América de Cali (0-1 y 3-1).

En el "Pincha", cuando se esperaba retornara el mediocampista  Rodrigo Braña, recuperado de una distensión muscular, quedó al margen por decisión del cuerpo técnico que desea que realice un par de entrenamientos más para ponerse a tono en lo físico y futbolístico.

El juvenil Raúl Iberbia, de buena actuación ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, no está incluido en la lista de buena fe de la Sudamericana, por lo que el uruguayo Juan Manuel Díaz regresa a la titularidad.

Además, el delantero oriental Juan Manuel Salgueiro está suspendido para la Copa, y en su lugar ingresará la "Gata" Fernández, mientras que vuelve también Leandro Benítez por Iván Moreno y Fabianesi.

El entrenador, Leonardo Astrada declaró está mañana en el Country de City Bell: "Botafogo es un equipo que tiene buen pie, tiene jugadores que se mueven rápido en el contraataque, y si le damos esa posibilidad seguramente nos pueden llegar a lastimar".

"Entonces la idea es siempre tratar de manejar la pelota, con orden, y salir marcando a los jugadores adversarios en el momento que nosotros tenemos para definir el partido, porque un contraataque nos puede llegar a lastimar", agregó. 

 "Seguramente el Botagofo va a plantear un partido como lo hicieron los jujeños, no creo que tan atrás, pero habrá que estar atentos por todo lo que mencioné".

El técnico señaló que "los jugadores de Estudiantes están con muchas ganas y saben que tenemos una posibilidad muy importante de poder pasar de fase y jugar una semifinal. Aunque muchos no le den la importancia de una Copa Libertadores, es un torneo importante  que te da prestigio y jerarquía".

"Así que lo afrontaremos como lo venimos haciendo en el torneo local. No vamos a dejarlo de lado y para nosotros sería muy importante pasar de fase como sumar en el torneo Apertura",
comentó.

"El equipo no se va a modificar en cuanto a su funcionamiento, ya que se han ganado la confianza en base a estos movimientos, al margen que han crecido tanto en la parte anímica y funcional ya que se sienten cómodos. Y a partir de ahí se le han ido sumando  pequeñas cositas para que puedan desplegar en el campo de juego", concluyó.

El equipo carioca, que tiene como figura al arquero del seleccionado uruguayo Juan Castillo, llega con buenos rendimientos en el brasileirao (marcha sexto) y en la Copa y según manifestó el técnico Nery Franco, debe "mejorar el rendimiento contra  Estudiantes".

"Es un buen equipo y con jugadores de jerarquía como Juan Verón. Tendremos que sacar un buen resultado de visitante, ya que definimos en casa", agregó.

"Con Santos jugamos mal y perdimos merecidamente. Botafogo no puede jugar de esa forma,está para mucho más", completó.

En el equipo brasileño juegan los argentinos Alexis Ferrrero (ex Tigre) y Leandro Zarate (ex Unión) y estarán en el banco de los suplentes. 

Probables formaciones 

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Christian Cellay y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Botafogo: Juan Castillo; Alessandro, Renato Silva, André Luis y Triguinho; Leandro Guerreiro, Tulio, Diguinho y Jorge Henrique; Leandro Zárate y Wellington Paulista. DT: Nery Franco.

Arbitro. Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Horario: 21. (Télam).

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016