Deportes

Pese a todo, fue un buen fin de semana de los mendocinos

Maipú volvió a la victoria el Torneo Argentino “A” y pese a perder en Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima sigue siendo el único líder de la Zona 3 del certamen que organiza el Consejo Federal.

El título no exagera ni bordea la incoherencia. Lee Bien. La derrota sufrida por Gimnasia y Esgrima (segunda en lo que va del campeonato) en Santiago del Estero, por 3 a 1 ante Central Córdoba (12), no lo bajó de la punta del grupo 3 del Torneo Argentino “A” y continúa siendo el solitario líder en la tabla de posiciones.

Pese a que Gimnasia (14) no encontró el ritmo de juego pretendido por Gustavo Orellano (ya van tres fechas en las cuales no sabe lo que es el triunfo), Gimnasia se vio favorecido por la derrota de Juventud Antoniana de Salta (12) frente a Talleres de Perico (4), en Jujuy.

Los salteños desaprovecharon la oportunidad de quedar como los únicos punteros. Además, el equipo mendocino aprovechó la fecha libre que tuvo Juventud Unida de San Luis (13), equipo al que deberá visitar en la próxima fecha y que por ahora figura como el único escolta.

De todas maneras en Gimnasia comienza a brotar la intranquilidad ya que van tres fechas en las cuales no conoce la victoria (empató con Maipú 1 a 1; igualó sin goles 0 a 0 ante Talleres de Perico y viene de caer por 3 a 2 ante Central Córdoba).

De los últimos nueve puntos solo logró sumar dos, muy poco para un equipo considerado candidato y que además había tenido un buen arranque.

De todas maneras, el lado positivo, pese a la merma futbolística y numeral de Gimnasia, es que el equipo del Parque General San Martín se mantiene en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones.

Maipú ganó en casa y prolongó el invicto

Deportivo Maipú (14) sufrió pero logró el objetivo de sumar una importante victoria en condición de dueño de casa. Lo necesitaba el equipo de Carlos Sperdutti y frente a Alumni de Villa María (8), a quien superó por 1 a 0 con gol de Hernán Medina. Con ello logró el  primer triunfo en su estadio en lo que va del campeonato.

Los tres puntos lo apuntalaron mejor en la tabla de posiciones y se ubica a tan sólo tres unidades del puntero Gimnasia, en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Además prolongó un largo invicto de 35 partidos en su reducto, el cual arrastra desde el Torneo Argentino “B” de la pasada temporada, demostrando que en casa es un hueso duro de roer.

En la próxima fecha la escuadra mendocina volverá a ser local y espera por Racing de Córdoba (8), rival que viene de perder por 2 a 0 a manos de Sportivo Desamparados de San Juan (12).

En síntesis. La fecha entregó un saldo positivo para los mendocinos. La victoria de Maipú lo mantiene invicto en la zona y lo arrima a los puestos de vanguardia (ahora es puntero ya que el Consejo Federal dio el fallo en su favor) , en tanto, la suerte sigue favoreciendo a Gimnasia y Esgrima, ya que pese a la derrota sufrida en el Norte del país, dio la sensación que en esta fecha todos los demás jugaron para que el Viejo Lobo siga siendo el solitario líder de la Zona 3 en el Torneo Argentino “A”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:06
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016