Le robaron $1.200 al detener su auto en una esquina de la Sexta

El hombre circulaba junto a su esposa y suegra cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado. Los amenazó de muerte si se resistían al atraco. Así logró hacerse de dinero en efectivo y también de los teléfonos celulares.

Un solitario ladrón necesito de apenas unos pocos segundos para alzarse con $1.200. Interceptó a sus víctimas en una esquina de la Sexta Sección, de Capital, cuando estas se detuvieron en una esquina.

El casi efímero robo sucedió el domingo alrededor de las 22.30 en la esquina de calles Tabanera y Jorge Newbery.

Un matrimonio, la suegra del conductor y un perro (mascota de la pareja) circulaban en un Peugeot 206. Se trasladaban hacia la casa de la nuera de la víctima (aunque los tres fueron asaltados), ya que había pasado el Día de la Madre junto al matrimonio.

Al llegar a la mencionada intersección fueron sorprendidos por un individuo armado. Debido a la cálida jornada, el conductor llevaba la ventanilla baja, algo que facilitó la estrategia del ladrón.

“No te hagás el vivo y dame la guita; hacé lo que te digo y no te va a pasar nada, sino son boleta”, amenazó el asaltante apuntando al conductor con un arma de fuego.

Ante semejante “orden”, sacaron sus billeteras y se las entregaron. Según denunciaron en la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital, en total, el ladrón, se llevó $1.200, además de la documentación personal y los teléfonos celulares.

Fueron apenas unos pocos segundos los que pasaron desde que el conductor, y víctima, detuvo su vehículo para dar paso a otro automóvil hasta que el asaltante huyó.

Sin embargo, fueron suficientes para alzarse con $1.200 y amenazar de muerte a toda una familia.

Los investigadores explicaron que este tipo de robos no es casual. “Los ladrones la tienen clara; eligen un día como el de ayer (por el festejo de las madres) que van todos distendidos en el auto, sin pensar que pueden asaltarlos, menos en una zona como la Sexta Sección”, indicó una funcionaria judicial.

Agregó que elegir un día como el mencionado es “porque los delincuentes actúan aprovechando el factor sorpresa, algo que las víctimas no tienen en cuenta”.

Es por esta razón que en los últimos años crecieron los arrebatos, salideras y robos a automovilistas en los semáforos.
Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 00:46
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sólo le robaron el dinero y algunas pertenencias, sino que se llevaron el auto también.-
    2
  2. que no quede ni uno. todos a la silla electrica!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California