Deportes

Presentan en Francia el sistema de cámaras Goal Finish

Es un sistema de cuatro cámaras, dispuestas en lugares estratégicos de los arcos de fútbol, que determina el lugar exacto por donde ingresa el balón y a la velocidad que lo hizo, ayudando al árbitro a convalidar o no los goles dudosos.

Una empresa francesa dio a conocer este lunes en el Sportel, el mercado de deporte y televisión de Mónaco, un sistema de cuatro cámaras de televisión llamado "Goal Finish", que permite determinar con precisión en un lapso de entre 30 y 90 segundos si un gol dudoso es válido o no.

Esta innovación presentada por la empresa i2S viene siendo desarrollada desde el año 2005 por idea de François-Charles Bideaux, director de televisión especializado en partidos de fútbol para Canal +, que probó el ingenio durante un partido emitido el domingo.

Este sistema analiza 150 imágenes por segundo para determinar si el balón de 18 cm de diámetro franqueó o no la línea de gol, marcando el lugar exacto por donde entró y la velocidad.

Integrado por cuatro cámaras de alta definición, esta primera versión del "Goal Finish" cuesta unos 180.000 euros.

Sin embargo, según los responsables del proyecto, el sistema todavía no está en condiciones de ser de ayuda al arbitraje, algo que lamentan y esperan que la Federación Internacional de fútbol (FIFA) y el International "acepten algún día ayuda tecnológica".

Su utilización estará por ahora limitada a los canales de televisión, y la cadena Canal + tiene la exclusividad para Francia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic