Franchino y Maure anunciaron la medida en Mendoza

Gustavo Maure, representante local de Ctera y Eduardo Franchino dijeron esta tarde que "todo ha sido intempestivo". Todavía con el televisor de las noticias porteñas, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE) informaron a los medios locales que los docentes mendocinos se plegarán a las medidas de fuerza en reclamo por la represión a docentes en la ciudad de Buenos Aires.

A través de una conferencia de prensa conjunta los representantes del Sindicato de la Educación y de Ctera Mendoza anunciaron esta tarde la adhesión al paro nacional, en respuesta a la represión sufrida por docentes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, indicaron que confirmarán si mañana habrá un acto en el centro mendocino, que se estima podría tener lugar en horas de la tarde en Garibaldi y San Martín de nuestra ciudad.

Los gremios que nuclean en Mendoza a docentes nacionales y provinciales, manifestaron hoy alrededor de las 19 que se sumarán al paro nacional en repudio a la represión sufrida por los docentes porteños y bonaerenses. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispersó de este modo a los docentes, quienes fueron expulsados con gases y golpes cuando buscaban instalar un gazebo para realizar reclamos salariales.

“Son compañeros que vienen realizando reclamos históricos, entre los que figuran la eliminación de las becas estudiantiles y pretendían realizar una vigilia”, planteó esta tarde Gustavo Maure, representante gremial de Ctera.

“La respuesta de la policía de Macri fue que es más importante mantener el libre tránsito en lugar de los reclamos salariales” a lo que agregó que “la secretaria General de Ctera, por ejemplo, ha sido herida y han debido colocarle puntos en el rostro y hubo un compañero desmayado por el efecto de los gases lacrimógenos”, precisó Maure.

Las declaraciones las realizó desde la sede del Sute de nuestra provincia. Eduardo Franchino, representante del gremio local, por su parte manifestó que “los manifestantes fueron gaseados y golpeados, y sentimos sorpresa por la respuesta del gobierno de Macri a la instalación de un gazebo.”
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:57
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho