Un chico con retraso mental fue violado en una bodega de Guaymallén

La víctima tiene 14 años y los abusos se repitieron durante varios días en una bodega abandonada. El padre del menor se enteró de las violaciones porque encontró a su hijo robándole dinero, al preguntarle por qué lo hacía, le confesó que se lo había pedido el violador.

Un matrimonio descubrió que su hijo de 14 años era violado por un mayor, de unos 30 años. El abuso sexual debe ser uno de los delitos más aberrantes, sobre todo cuando la víctima es menor de edad, pero en este caso la situación es aún más dolorosa para los familiares del chico, quien tiene problemas de maduración.

El menor habría sido violado en reiteradas ocasiones en una bodega abandonada de Guaymallén. Fue su padre quien descubrió lo que estaba sucediendo con su hijo, quien era engañado por el abusador, al punto tal de convencerlo para que le robara dinero a sus padres.

El chico, aunque tiene 14 años, posee varios menos de maduración, según dijo su padre cuando denunció el hecho. Incluso, su agresor se aprovechó de ese retraso mental para engañarlo y violarlo.

La víctima vive en Las Heras pero los ataques sexuales ocurrieron en la bodega Petrocchi, ubicada en el carril Mathus Hoyos, de Guaymllén. Ese lugar era propicio para llevar adelante el aberrante cometido, ya que la bodega está abandonada.

El sospechoso conducía al menor hasta esa bodega aprovechándose de un hobby que este posee: coleccionar monedas antiguas. El atacante descubrió ese gusto del chico (se desconoce en qué circunstancias) y lo utilizó para violarlo. Le dijo que lo acompañe hasta la bodega donde le daría monedas antiguas. Cuando se introducían en las ruinas, el hombre abusó del menor, pero lo obligaba a sacarse la ropa si quería obtener las monedas.

Esa situación se habría repetido durante varios días, según denunció el progenitor del niño que también explicó cómo llegó a enterarse de las violaciones contra su hijo.

Al parecer, luego de uno seis o siete abusos, el agresor le dijo a la víctima que la próxima vez que se encuentren lleve dinero. El chico le dijo que no tenía por lo cual el sospechoso le ordenó que le sustrajera $50 a sus padres.

Debido a esa incapacidad para razonar como un adolescente que padece el menor, obedeció a su atacante. Pero fue por este motivo que sus padres se enteraron de lo que le estaba sucediendo a su hijo.

Lo descubrieron “robando” dinero de una billetera. Al preguntarle por qué motivo necesitaba ese dinero, el chico les contó la verdad.

De inmediato su padre se trasladó hasta la comisaría 36, de Las Heras, pero desde esa seccional lo enviaron hasta la Oficina Fiscal Nº 8, de Guaymallén, debido a que en esa jurisdicción ocurrieron las violaciones.

El fiscal Diego Lusverti tiene a su cargo la investigación. Solicitó que el menor sea examinado por el Cuerpo Médico Forense fin de determinar los abusos y la frecuencia de los mismos.

Por otro lado, también libró la orden para detener al sospechoso, quien tendría unos 30 años y es intensamente buscado.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:09
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial