Deportes

Juegos Evita: Nutrida delegación mendocina en Mar del Plata

Una nutrida delegación de 480 personas de Mendoza, entre niños, adolescentes y abuelos, llegó a la Ciudad Feliz para participar de una nueva edición de los juegos comunitarios de este año.

Mar del Plata recibió a más de 11 mil personas entre niños, adolescentes y abuelos que comenzarán a competir desde mañana en variadas disciplinas y categorías.

La organización está a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación y la delegación mendocina se clasificó a esta instancia en las finales provinciales que organizó la Secretaría de Deportes de Mendoza donde participaron más de 4 mil personas.

La delegación de nuestra provincia aprovechó el primer día en la costa atlántica para visitar las playas y con el viejo y siempre vigente hit “Que lindo es estar en Mar del plata, en alpargatas…soy feliz” alborotó a los ciudadanos marplatenses.

Además caminaron por los distintos puntos turísticos, al ritmo del clic fotográfico que hoy revelan y mañana reviven el instante. Muchos de los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer Mar del Plata y se aprestan para vivir una experiencia única e inolvidable.

Mañana comenzarán las competencias, que se desarrollarán durante toda la jornada y durarán hasta el viernes.

Las categorías que participan son sub-14, sub-16, sub-18, Adultos Mayores, disciplinas culturales y discapacidad. Los deportes son fútbol, atletismo, básquetbol, ajedrez, voleibol y balonmano.

En cultura las modalidades son pintura, danza, fotografía, teatro, narración, canto e historieta. Los deportistas discapacitados participarán en atletismo y natación, mientras que los adultos mayores lo harán en sapo, newcom (voley adaptado), tenis de mesa y tejo.

Mañana comenzarán las competencias en las distintas cedes desde las 8.30 hasta las 19.30.   
 

El departamento de General Alvear fue el punto de partida. El domingo por la tarde, la totalidad de la delegación se concentró en la plaza departamental, donde se realizó una bendición y se les brindó todos los detalles del viaje a los padres de los jóvenes.

La Secretaria de Deportes de Mendoza, Beatriz Barbera, aprovechó la oportunidad para felicitar a los chicos que representarán a Mendoza en esta nueva edición de los Juegos Evita.

La funcionaria recalcó que “es una gran oportunidad que tendrán los jóvenes de competir y pasarla bien representando a Mendoza” y agregó que “más allá del resultado lo importante es hacer nuevas amistades, conocer nuevos lugares y saber perder y ganar”.

Luego del acto, nueve colectivos emprendieron el viaje hacia Mar del Plata, donde arribaron en horas del mediodía para alojarse en los distintos hoteles.    

(Gentileza: Hugo Monge)

En Imágenes