Deportes

Mika Hakinnen promueve en Quito campaña de conducción responsable

El piloto finlandés declaró a la prensa que visita Ecuador "en el marco de una campaña para educar a la gente en algo muy sencillo: si bebes, no conduzcas".

El piloto finlandés Mika Hakkinen, bicampeón mundial de Fórmula Uno, visitó hoy Quito para presentar una campaña internacional de seguridad vial, que promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas y del "conductor designado".

Hakkinen contó que "hace muchos años tenía un amigo que conduciendo bajo los efectos del alcohol tuvo un accidente; pero más allá de eso, solamente perder una vida ya es demasiado".

"De modo que es muy importante que se entienda que no se puede manejar bajo los efectos del alcohol y, justamente, eso es lo que les quiero decir a ustedes, nunca beban cuando conduzcan", añadió.

Después del encuentro con la prensa, Hakkinen realizó una exhibición de conducción en la que demostró cómo se debe controlar un automóvil.

Hakkinen, campeón mundial de Fórmula 1 en 1998 y 1999 con el equipo de la escudería Mclaren-Mercedes, es desde 2006 embajador mundial de una marca de whisky que promueve el consumo responsable de alcohol en los conductores.

La campaña también incluye la práctica del denominado "conductor designado", que supone asignar, de entre un grupo, a un conductor que no beba y transporte a sus amigos de manera segura.

"La idea de designar un conductor es muy buena y consiste en que, cuando ustedes salgan de noche y vayan a un bar o un club, designen a un conductor que no vaya a beber", para que sea él el encargado de conducir de regreso a casa, señaló.

Además, apostilló que, en cualquier caso, "ir más despacio es la mejor forma de conducir".

Con esta campaña, Hakkinen ha viajado por varios países como Brasil, Colombia y Uruguay y lo hará por otras naciones, según comentaron los organizadores del encuentro en la capital ecuatoriana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016