Deportes

Los hinchas visitantes del ascenso podrían volver a las canchas

El INADI y el Coprosede avanzan en una solución para que los visitantes del Ascenso puedan volver a las canchas. Iniciaron reuniones tendientes a lograr que el público visitante pueda volver a presenciar los partidos.

El Insituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) iniciaron una ronda de reuniones tendientes a lograr que el público visitante pueda volver a presenciar los partidos de los torneos de ascenso en el fútbol argentino, como consecuencia de las denuncias presentadas por aficionados.
  
La presidenta del Inadi, María José Lubertino, y el titular del Coprosede, Mario Gallina, protagonizaron la primera reunión y acordaron encontrar la manera de solucionar el vacío que muestran actualmente las tribunas visitantes del fútbol del ascenso.

El Inadi tomó intervención en este tema debido a que integrantes de la Asociación de Hinchas que se sienten afectados por la decisión de la AFA al restringir parcialmente el ingreso de simpatizantes visitantes en los partidos de Primera División y completamente en el Ascenso, presentaron denuncias por discriminación.
  
"Más allá de aquellas medidas de emergencia que ya se instrumentaron y para que los hinchas no sean tomados por sospechosos, debemos buscar soluciones de fondo, sin discriminar a los simpatizantes de los equipos y recuperando la fiesta del fútbol, para que no se sigan produciendo hechos de violencia", aseguró Lubertino.
  
Tanto Lubertino como Gallina coincidieron en que una de las medidas a tomar para que los hinchas puedan entrar en las canchas y evitar los hechos de violencia sería la prohibición de concurrir -con previo aviso a la justicia- de aquellos que hayan cometido algún ilícito y/o penarlo de manera contravencional, es decir con el pago de multas.

"Sólo el 1% de los hechos de violencia se dan en los estadios de Primera División; por eso pueden entrar los hinchas visitantes, en cambio un gran porcentaje de los incidentes se dan en los partidos del ascenso", aclaró a su turno Gallina.

En los próximos días continuará la serie de encuentros entre la presidenta del Inadi y funcionarios y representantes de organizaciones vinculadas con el tema, a fin de escuchar todas los voces y ayudar a buscar una solución con todos los sectores, se afirmó en un comunicado oficial de este organismo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|09:32
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta perfecto que hayan puesto una foto de la hinchada del tomba en esta nota si es la unica que ha viajado de visitante mucho mas que los vecinitos de sanjuan que llevaron 40 personas a huracan y el tomba lleno la 3 bandeja de la bombnera y llevo 5 mil personas al chateau carreras entre otros viajes mas... la prohibcion beneficiaba a amargos como el Sportivo Vila que el viaje mas multitudinario que hicieron fue llevar siete personas a salta en una semifinal ahora que se levanta la prohibicion se les termina la mentira ..salvo que le pidan al papi vila que lesregale los viajes si ya les ha regalado todo lo porquito que tienen
    4
  2. QUE BUENA NOTICIA ! ASI EN LA FECHA 15 LES PODEMOS VER LA CARA DE TRISTES A LOS AMARGOS CUANDO LOS HAGAMOS LLORAR COMO SIEMPRE JAJA COMO LA ULTIMA VEZ CUANDO LOS MANDAMOS AL DESCENSO COMO LAGRIMEABAN JUAJUA GRACIAS A LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE
    3
  3. Pienso que los equipos de las provincias estan pagando los platos rotos de los porteños. Todos sabemos que en baires las hinchadas tienen mas rivalidad y es ahi donde pasan todos estos enfrentamientos que siempre dejan saldos lamentables. Creo que el folklore del futbol tiene matices en los colores que les dan las hinchadas que siguen a sus equipos. Pero claro, como la AFA ES INUTIL para resolver estos problemas corta cabezas para las divisiones infriores de futbol y perjudica al colorido que hay en todo el pais. Espero que esto se solucione para poder ver un espectaculo en todas sus dimensiones
    2
  4. asi por fin se acaba la mentira y los corremos como antes a los putos pinguinos culiados
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016