Paran mañana los docentes mendocinos

El SUTE confirmó que se suma a la protesta nacional.

Antes, el anuncio había sido hecho por los docentes bonaerenses y porteños.

Además, ATE de la Ciudad de Buenos Aires dijo que también adhiere a la medida de fuerza a partir de las 14.

La medida es por los incidentes entre el gobierno de Mauricio Macri y los maestros porteños.

El Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación confirmó hace minutos que el gremio que agrupa a los maestros mendocinos adhiere al paro nacional decretado para mañana.

Los sindicatos docentes convocaron a un paro nacional de maestros para mañana luego de que a la tarde volvieran a repetirse escenas de violencia en la que al menos tres docentes resultaron heridos cuando quisieron volver a instalar una carpa, recoge esta tarde Inforegión.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y miembro de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Francisco Nenna, convocó a un "paro nacional de 24 horas para mañana en todas las jurisdicciones en repudio a los hechos de violencia" ocurridos frente a la Jefatura de Gobierno.

La medida de fuerza será acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que llamó a un paro a partir del mediodía. Además, ATE Capital anunció la adhesión a la medida de fuerza a partir de las 14, pero aclaró que habrá guardias en los hospitales, de todas maneras.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires se solidarizaron con los educadores porteños, según lo anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien aseguró que la Provincia acompañará a sus pares con la medida de fuerza. También habrá movilizaciones.

Este mediodóa se registraron incidentes en el frente de la Jefatura de gobierno porteño cuando los docentes intentaron instalar una carpa. En ese momento se registraron enfrentamientos con efectivosa policiales y dos docentes resultaron heridos y debieron ser asistidos l.

Desde la oposición en Capital Federal rechazaron la represión. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, por su parte, señaló que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri "tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades de gestión. Lo eligieron para eso. Es el encargado de aportar soluciones en lugar de generar enfrentamientos que no tienen razón de ser".

Randazzo sostuvo que Macri "pide diálogo y consenso con los sectores más beneficiados de la Argentina y es duro e intransigente con los maestros: comienza a sincerar su manera de gestionar con su pensamiento".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 15:06
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México