Fuerte protesta de camioneros en Uspallata, por falta de personal de Aduanas

Alrededor de 360 choferes protestan en el predio donde se tramita la salida por el Paso Cristo Redentor. No han cortado la ruta 7 pero anunciaron que no se irán hasta que envíen más personal. Les prometieron 25 empleados, pero sólo trabajan dos.

Alrededor de 360 conductores de camiones permanecen desde las 10 de la mañana concentrados en la Aduana de Uspallata del Paso Internacional Cristo Redentor, donde se realizan los trámites de salida del país.

La protesta es por la falta de personal, ya que aducen que sólo dos empleados atienden en esa oficina la circulación de hasta 800 vehículos que transitan por el lugar en forma diaria.

Eduardo Yaya, delegado de la Asociación de propietarios de camiones de Mendoza (Aprocam), quien se desplaza en este momento hacia el lugar, informó a MDZ que “360 conductores de camiones protestan en el predio de la aduana de Uspallata por la falta de personal para realizar el trámite de salida del país.

Asimismo indicó que los choferes denuncian que las colas llegan hasta las 4 horas de demora y que, por más que no están cortando la Ruta Internacional 7, es probable que se sumen a la cola los camioneros que arriben durante la tarde, nacionales o provenientes de países vecinos como Brasil.

El motivo del retraso, que sostienen es cotidiano aunque suele hacerse más importante los días domingo por la acumulación de quienes buscan ingresar el lunes a Chile, sería que muchos pasajeros no transitaron ayer debido a la celebración del día de la madre y el clásico Boca-Ríver. 

Pedido sin respuesta

El delegado de la asociación que nuclea a los dueños de camiones en nuestra provincia, Eduardo Yaya, comentó esta tarde a MDZ que “desde la administración nacional de aduanas habían prometido el envío de 25 personas para reforzar todo el sistema (Paso Cristo Redentor) pero no cumplieron porque en este momento sólo atienden 4 o 5 personas por turno, lo que es insuficiente”.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:34
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México