(MARTES) Nuevo predio deportivo en Luján

Dentro de la política de inclusión social que impulsa la Municipalidad de Luján de Cuyo se inauguró la cancha de fútbol del predio de “Acanya”, ubicada en el viejo edificio conocido popularmente como la Casa del Niño.

La obra se realizó a través de las direcciones de Deportes y Obras Municipales de la comuna, la explanada se encuentra ubicada en calles Serpa y Alvear y será destinada a la actividad deportiva de los niños del jardín maternal “Lucecitas” que funciona en el lugar y adolescentes que concurren al predio.

La nueva cancha consta de 4 torres de iluminación con proyectores de mercurio de 400 wats, sistema de riego presurizado (presión a través de bombas) y una cisterna. Además se realizó la reconstrucción de los arcos y la remodelación del edificio de Acanya.

La obra fue impulsada por la Municipalidad de Luján de Cuyo y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la construcción estuvo a cargo de la empresa contratista CADO. Allí, además de fútbol se podrán practicar otros deportes como vóley y hándbol.

“El objetivo de esta tarea es lograr una mayor integración entre los niños y adolescentes del departamento”, comentó Daniel Dinocenzo, Director de Obras del municipio lujanino. En este sentido el funcionario también aseguró que se organizarán actividades deportivas en conjunto con el Polideportivo de Luján y Acanya.

Al acto de inauguración asistieron el Intendente de Luján, Omar Parisi y autoridades municipales. También estuvieron presentes Ricardo Lescano, presidente de la Asociación Atlética Luján de Cuyo e importantes glorias del fútbol nacional como, Víctor Legrotaglie y el campeón mundial del ’78 Leopoldo Jacinto Luque. Además, para dejar inaugurado el predio, en lugar de cortar la cinta las autoridades patearon penales en uno de los arcos.

Para finalizar, el intendente Parisi dijo: “Estamos apostando al deporte como un vehículo que nos ayude a lograr igualdad de oportunidades. Pero para esto debe existir la infraestructura adecuada, por lo que desde el municipio se está realizando una tarea entre áreas a fin de lo lograr este objetivo”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Luján.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'