(MARTES) Inauguran trascendente obra vial en San Rafael

Quedó habilitada en el ingreso norte a San Rafael una obra vial de magnitud que permitirá unir barrios antes incomunicados y descongestionar la avenida Hipólito Yrigoyen, principal de acceso a la ciudad sureña.

Se trata de la apertura de casi 600 metros de la avenida Rivadavia, entre Espejo y Rawson, que se construyó en terrenos particulares cedidos por sus dueños. Las añejas fincas alambradas, la inseguridad y oscuridad, le dieron paso a una moderna vía perfectamente iluminada en todo su recorrido, que es acompañada, entre ambas manos, por un boulevard forestado con olivos y plantas autóctonas de la flora sanrafaelina, como chañares, coirón, y vegetal de nuestro campo.

La obra vial realizada por trabajadores municipales cuenta con 74 nuevas luminarias y 24 farolas con pantallas reflectoras (construidas en los talleres de la comuna), que resaltan la belleza natural de los olivos y los forestales.


Siete cruces peatonales con rampas y la instalación de una red cloacal, complementan esta obra a la que algunos califican de faraónica, para los actuales tiempos de crisis que se viven.
El boulevard fue designado, por solicitud de los vecinos y una ordenanza del Concejo
Deliberante, "Los Olivos".


A la hora de los discursos, el Intendente Omar Félix dejó en claro que una obra así era necesaria para el desarrollo urbano de San Rafael. “Rivadavia no es una avenida más, es una vía fundamental para el ingreso al departamento, que permitirá descongestionar la avenida Yrigoyen en horas pico”.


Flanqueado por los ex intendentes Walter Franchetti (único radical presente en el acto) y Chafí Félix (su padre y justicialista), adelantó que su gestión continuará haciendo obras que le otorgarán más fluidez al tránsito, “es necesario lograr un equilibrio en el crecimiento de todas las zonas de la Ciudad”.


Unos minutos antes, el vecino y donador de parte de las tierras, Miguel Ángel Labiano, había felicitado al jefe comunal por la apertura de la avenida Rivadavia, “una obra que beneficiará a todos los barrios de la Ciudad”. Comentó además que las plantaciones de olivos, que fueron transplantadas y colocadas en línea en el nuevo boulevard, fueron cuidadas por varias generaciones, incluidos muchos de sus parientes.


Casi un millar de personas, entre vecinos de los barrios cercanos y otros que se tentaron a participar por curiosidad o comentarios periodísticos, fueron testigos privilegiados del encendido de las luces, de la colocación de una placa recordatoria, el corte de cintas y de una
tranquila caminata desde Espejo a Rawson, regresando por la mano contraria al epicentro del acto.
 
Asfalto en la avenida Rawson
 
Otra obra fundamental para el tránsito vehicular y de bicicletas, inaugurada simultáneamente, es el micro asfalto de la avenida Rawson, entre la famosa Rotonda del Mapa y la calle Las Vírgenes. Los automovilistas y ciclistas procedentes, por ejemplo, de los distritos de Las Paredes, Villa 25 de Mayo, o del Gran Mendoza, tienen ahora la posibilidad de circular por esta vía, que comunica directamente con el nuevo tramo de la avenida Rivadavia, llegando así a barrios o al centro de San Rafael, con mucha más fluidez.


“Ojalá no la utilicen como autopista, que no sea simplemente una vía rápida para los automovilistas”, afirmó Félix, mientras recorría a pie una de las obras más importantes de su actual gestión.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 16:31
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México