Tupungato: firman convenio para construir la planta de transferencia de residuos

El intendente Joaquín Rodríguez, y el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Guillermo Carmona, firmaron esta mañana un convenio que permitirá iniciar la construcción de la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos en ese departamento.

El intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, y el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Guillermo Carmona, firmaron esta mañana un convenio por el cual la provincia le entrega al municipio la suma de $450 mil para iniciar y concluir la obra –en el plazo de un año- de la planta de transferencia de desechos domiciliarios.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Coince (Consorcio Intermunicipal Centro), en Capiz (San Carlos) ante la presencia del intendente de San Carlos y presidente del organismo, Jorge Difonso, y el gerente de operaciones del Coince, Fabio Rey.

Durante el acto, Carmona señaló que este aporte completa un total de $1,5 millón de pesos que la provincia lleva invertido en Coince hasta la fecha.

El Coince está conformado por los tres municipios del Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato) y es el encargado del tratamiento de los residuos sólidos urbanos de toda la región. Por su estructura y funcionamiento, el Coince es modelo que se intenta replicar en otras partes de la provincia y del país.

La futura estación de transferencia funcionará en el distrito tupungatino de Villa Bastías y concentrará la basura que diariamente se recolecta en las zonas urbanas del departamento. Desde allí, los residuos serán trasladados al relleno sanitario del sistema, en San Carlos, para su tratamiento y disposición final.

Esto representará además un importante ahorro para el Ejecutivo municipal, puesto que actualmente debe llevar los desechos hasta el relleno sanitario de San Carlos en los mismos camiones que realizan la recolección domiciliaria.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 01:19
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos