Las agencias de noticias e internet

En Octubre de 2010, la capital argentina, Buenos Aires, será la sede del Congreso Mundial de Agencias de Noticias. Será bajo el desafío de "afrontar el rápido ritmo de la globalización, el impacto de internet y los medios digitales, y la explosión de las fuentes informativas", así como de seguir haciendo un trabajo periodístico profesional, al margen de intereses políticos, según las palabras de Alex Grijelmo, titular de la agencia EFE y presidente del Consejo Mundial de Agencias.

Así surgió del encuentro del organismo reunido en Madrid este lunes y del que participaron directivos de AAP (Australia), AFP (Francia), ANSA (Italia), AP (EEUU), EANA (Alianza Europea de Agencias), Efe (España), FANA (Federación Árabe de Agencias), Itar-Tass (Rusia), PTI (India) y Telam (Argentina).

"Pese a nuestras grandes diferencias, de tamaño y organizativas, creemos firmemente que si trabajamos unidos en la defensa de la necesidad de las agencias de noticias como las principales proveedoras de contenidos, será más fácil tener el reconocimiento de las sociedades y de los medios de comunicación", manifestó Grijelmo, en declaraciones que son reproducidas por el sitio Periodismo.org.

La capital argentina sucederá a Moscú, que acogió el I Congreso Mundial en el año 2004, y a la localidad española de Estepona, en Andalucia, que fue la sede del II Congreso Mundial en 2007.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:56
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes