Murieron en un incendio tres chicos de entre 9 y 14 años de edad

Ocurrió en Buenos Aires en la localidad de Olavarría. La tragedia ha sido como consecuencia de que los menores se asfixiaron en el incendio ocurrido en la casa de familia donde vivían. Según se supo oficialmente, los fallecidos son una adolescente de 14 años y dos varones de 11 y 9.

Tres menores de entre 9 y 14 años murieron esta madrugada asfixiados como consecuencia de un trágico incendio ocurrido en una vivienda familiar en la localidad bonaerense de Olavarría.
  
El siniestro se produjo en una vivienda situada en la calle Estrada 3655, del barrio La Loma, en esa localidad de la zona central del territorio bonaerense.
  
Fuentes policiales informaron que los fallecidos son una adolescente de 14 años y dos varones de 11 y 9.
  
Los chicos fueron rescatados en grave estado por los bomberos que arribaron alrededor de las 0:30 de la madrugada de hoy a la vivienda, a la que pudieron entrar tras romper una de las ventanas.
  
Luego de ser llevados al hospital local, los tres menores fallecieron como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, de acuerdo con lo indicado por fuentes policiales.
  
En el momento del hecho, la madre de los chicos se encontraba en otro domicilio junto a dos de sus hijos, indicaba una versión de la prensa local.
  
Por el momento no se había establecido la causa del incendio, que además produjo importantes daños en el domicilio.
  
"Se quemó la cama, el colchón, artículos de plástico como los gabinetes de electrodomésticos -lavarropas y secarropas- que hoy día son extremadamente tóxicos y nos complican a nosotros, que usamos equipos de respiración autónomos: para alguien que está durmiendo sin protección es letal", indicó el oficial Clavero, uno de los bomberos que trabajó en el lugar, al sitio local Infoeme.
  
Según se supo, los chicos, en el momento del incendio, dormían en una habitación a la que no había llegado las llamas, pero el humo del resto de la casa produjo la tragedia.
  
Una versión indicaba que antes de la llegada de los bomberos, los vecinos intentaron desesperadamente entrar a la casa rompiendo varios accesos, situación que avivó las llamas, al posibilitar el ingreso de oxígeno.
  
El hecho fue caratulado por la Policía local como "averiguación de causales de muerte", con intervención de la fiscal local Viviana Beytia.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 10:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes