Deportes

Federer sigue de cerca la crisis financiera

"Parece que los mercados vuelven a la razón, pero será necesario un cierto tiempo para que las cosas se calmen", dijo el suizo, el tenista más rico de la historia.

El suizo Roger Federer, número dos mundial, habló con humor de la crisis financiera, afirmando que un "gran colchón" podría ser su salvación en estos tiempos de turbulencias en los mercados financieros y que "no le gustaba correr riesgos fuera de las pistas".

Pocos días después de convertirse en el jugador más rico de la historia del tenis, con 43,29 millones de euros en primas obtenidas a lo largo de su carrera, Federer, de 27 años, reveló que seguía atentamente los sobresaltos del mercado financiero.

"Sé lo que pasa de cerca, parece que los mercados vuelven a la razón, pero creo que será necesario un cierto tiempo para que las cosas se calmen", dijo el suizo durante el Masters Series de Madrid.

"No es divertido para nadie", declaró el multimillonario, que cree en una gestión prudente de su dinero.

"No me gusta correr riesgos fuera de las pistas, trabajo y viajo tanto que no quiero perder el dinero con problemas sobre
los que no tengo control".

"Estos cambios radicales son un reto para todo el mundo", añadió el campeón suizo, "pero yo tengo un gran colchón", bromeó.

Federer superó esta semana al estadounidense Peter Sampras en el ranking de ganancias acumuladas a lo largo de su carrera.
En Imágenes