Deportes

Inyectarán más dinero a Londres 2012

El gobierno británico tendrá que destinar una cantidad extra de 900 millones de libras (1.564 millones dólares) para la construcción de instalaciones para los Juegos Olímpicos, informó The Times.

La crisis financiera mundial y la crisis inmobiliaria por la que atraviesa Inglaterra puede provocar que la administración tenga que hacer una imprevista inyección económica para asegurar la supervivencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según informó hoy el diario británico "The Times".

El gobierno británico tendrá que destinar una cantidad extra de 900 millones de libras (1.564 millones dólares) para la construcción de instalaciones para los Juegos Olímpicos.

Según "The Times", la financiación de la villa olímpica y del centro de prensa no está asegurada. Inicialmente, el proyecto preveía que los gastos se sufragaran con una fórmula combinada de inversión privada y pública, pero surgieron nuevas dificultades.

Los socios inversores privados, la sociedad australiana constructora LendLease y las cooperativas de construcción de viviendas de Londres, no pueden reunir los medios incialmente convenidos.

Según "The Times", el alcalde del Londres, Boris Johnson, el ministro de Economía, Alistair Darling, y la ministra de Deportes, Tessa Jowell, se reunirán esta semana para discutir la situación.

En principio, los medios necesarios para asegurar la financiación se sacarán de la Sociedad para el Desarrollo de la zona donde se levantarán gran parte de las infraestructuras olímpicas.

Como medida de ahorro, se rebajará el número de viviendas planeadas para la villa olímpica. El número inicial era de 4.000 y se reducirá a 2.800 unidades. Está planificado que la villa olímpica se construya en el este de Londres.

La construcción del estadio Arena de baloncesto es incierta. El pabellón costaría 60 millones de libras (104 millones de dólares) y sería temporal.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|12:37
1
ERROR
25 de Junio de 2017|12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres