Se lanzó el concurso “Malbec al mundo 2008”

La recepción de muestras para la quinta edición del certamen comenzó el 1 y se extiende hasta el 31 de octubre en la Facultad Don Bosco de Rodeo del Medio. Este año el concurso será fiscalizado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino. Contará con la presencia de jurados internacionales y de periodistas especializados.

La V Edición del  Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo 2008 se realizó hoy en la Bolsa de Comercio de Mendoza.  La conferencia estuvo a cargo del intendente de Luján de Cuyo, Omar Parisi, y de Maipú, Adolfo Bermejo, y la Presidente del concurso y vicepresidenta de la Asociación de Profesionales de Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), Lic. María Alejandra Lozano. Este año, Además contará con la presencia de jurados internacionales y de periodistas especializados.

Lozano abrió la conferencia y resaltó el trabajo en conjunto entre los municipios y APEAA, realizado desde el año 2000. Y reiteró que la recepción de las muestras, para el concurso, comenzó el 1 y se extiende hasta el 31 de octubre, en la Facultad Don Bosco de Rodeo del Medio, Maipú.

Cuando fue el momento de Parisi, el jefe comunal comentó que “cuándo abrimos una botella de Malbec en Luján y en Maipú, no estamos abriendo una botella de vino, estamos reconociendo todos el esfuerzo, trabajo, felicidad de nuestra gente, que trabajaron para esa botella esté arriba de la mesa”. Además aseguró que “todo esto es Luján y Maipú, es Malbec, es trabaja, familia y afectos”.

El encargado del cierre fue el intendente de Maipú Bermejo, quien dijo: “Quiero resaltar como a nivel local, de municipio se pueden tomar dediciones de Estado que generan gran repercusión, no solamente para la microregión o para nuestros pueblos, sino también para una provincia”.

Este año el Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo 2008 será fiscalizado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), por ello enviará al veedor uruguayo José María Lez, experto internacional en esta temática. Además contará con la presencia de jurados internacionales y de periodistas especializados.

Este concurso se concibe con la intención de mostrar al mundo las nobles características de este destacado cepaje, además de difundir sus cualidades. Esta iniciativa comenzó en el 2000, cuando participaron  vinos argentinos, en el 2002 se extendió al Continente Americano, para expandirse posteriormente al mundo, donde hoy es considerado uno de los concursos más importantes en su categoría.

Los objetivos de este concurso son:

-         Favorecer la promoción de vinos Malbec de calidad superior.
-         Estimular su producción y el consumo razonable de los mismos, como factor de salud.
-         Hacer conocer y presentar al público los tipos de vinos Malbec característicos producidos en diferentes partes del mundo.
-         Contribuir a la expansión de la cultura y el turismo del vino.
-         El concurso está abierto a todos los vinos Malbec del mundo de acuerdo a las definiciones del “Código internacional de prácticas enológicas de la OIV”

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 21:43
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial