Deportes

Cinco equipos luchan por el título brasileño

El Gremio, primero en la tabla con 56 puntos, cayó por 2-0 ante Portuguesa, y permitió acercarse a sus principales rivales: Cruzeiro y Palmeiras (55), Sao Paulo (53) y Flamengo (52).

Faltando solamente ocho fechas para su término, el Campeonato Brasileño de Fútbol vive la recta final más disputada de su historia reciente, con ocho equipos en una dura lucha por el título.

El Gremio, que ocupa el primer lugar en la tabla de clasificaciones con 56 puntos, cayó el domingo por 2-0 ante Portuguesa, y con ello permitió acercarse sus principales rivales: Cruzeiro y Palmeiras -que suman 55 unidades-, Sao Paulo (53) y Flamengo (52).

Para confirmar el título, el Gremio ya no podrá repetir tropiezos como el del domingo, cuando cayó ante un equipo mucho más débil, y cuya única aspiración era la de salir de la temida "zona de descenso" a la segunda división, lo que logró, al trepar al décimosexto puesto.

El traspié del "tricolor gaucho" entusiasmó a sus principales rivales en la lucha por el título, que no desperdiciaron la oportunidad de sumar puntos el fin de semana.

El Cruzeiro, por ejemplo, se mantuvo como sublíder al imponerse por 2-0 sobre el Atlético Mineiro, su principal rival en el fútbol del estado de Minas Gerais, y con ello superó al Palmeiras, que empató por 2-2 con el Sao Paulo.

"El título es nuestro objetivo. Hemos llegado al segundo puesto, y creo que vamos por el camino correcto", expresó el técnico del Cruzeiro, Adilson Batista.

El Flamengo, a su vez, vio reavivarse sus esperanzas de título al derrotar por 1-0 a su archirrival en el fútbol carioca, el Vasco da Gama, que se hundió aún más y ahora ocupa el último puesto en la tabla de clasificaciones.

"Este último fin de semana fue bueno para nosotros. El Gremio cayó ante Portuguesa y Palmeiras y Sao Paulo empataron. Con ello, la victoria sobre el Vasco aumentó mucho nuestra posibilidad de conquistar el título. La disputa sigue abierta, y nosotros estamos más fuertes", festejó el técnico del equipo carioca, Caio Júnior.

Pese a haber desperdiciado la oportunidad de conquistar dos puntos más, Palmeiras y Sao Paulo siguen optimistas tras el empate en dos tantos del domingo.

"Seguimos en la disputa por el título y lucharemos hasta el final", aseveró el capitán y guardameta del Sao Paulo, Rogerio Ceni, al recordar que su equipo se mantuvo en el cuarto puesto y está a sólo dos puntos del líder.

La disputa seguirá el jueves, cuando tres de los cinco candidatos al título jueguen en casa: el Sao Paulo recibirá al Vitoria, el Gremio al Sport y, el Flamengo al Coritiba.

La trigésimoprimera fecha concluirá el sábado con la disputa de otros seis partidos, entre ellos el duelo entre el líder Gremio y el Sport en el estadio Olímpico de Porto Alegre.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic