Funcionario porteño culpa al Gobierno Nacional por el conflicto docente

"No recibimos casi nada de coparticipación", remarcó Peña al cuestionar al Gobierno nacional, y sostuvo que ante la crisis económica "la prioridad es mantener el empleo", antes que mejorar los sueldos.

El secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña, afirmó hoy que el conflicto con los docentes capitalinos se debe en parte a que el Poder Ejecutivo nacional "no ayuda" económicamente a la Ciudad de Buenos Aires "como lo hace con otras provincias", y también a "internas" entre los gremios que agrupan a los maestros.

"No recibimos casi nada de coparticipación", remarcó Peña al cuestionar al Gobierno nacional, y sostuvo que ante la crisis económica "la prioridad es mantener el empleo", antes que mejorar los sueldos. El funcionario porteño destacó que los maestros de este distrito ya recibieron en marzo pasado un reajuste del 24 por ciento, y que la Ciudad destina a la Educación "uno de cada cuatro pesos" que recauda.

Recordó que apenas dos meses después de ese reajuste salarial había algunos gremios que empezaron a plantear nuevos reclamos salariales, y atribuyó esta situación a "la fragmentación" de la representación sindical docente, al señalar que "hay 19 gremios" en esta actividad, en el ámbito porteño.  Sobre la carpa que los docentes intentaron levantar frente a la Jefatura de Gobierno, acción que fue impedida por la policía,
aseguró que los gremios "nunca pidieron autorización".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:40
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial