Construyen un centro integrador comunitario en Fray Luis Beltrán

Estará ubicado en la Ruta 7 y carril Los Álamos y se hará una inversión de $820.000. Habrá consultorios médicos de distintas especialidades, salas de capacitación, salón de usos múltiples, sectores de atención al público. El plazo de la obra es de ocho meses.

Luego de la experiencia adquirida por la Municipalidad de Maipú en la construcción del CIC Rodeo del Medio, desde el Gobierno de la Nación se aprobó el proyecto de un nuevo centro de similares características, pero esta vez en Fray Luis Beltrán.
 
Sobre un terreno donado por la Cooperativa Fray Luis Beltrán, en el barrio Beltrán Norte, comenzó la construcción de una infraestructura que tendrá una superficie de 820 m2 cubiertos, en los que habrá consultorios médicos de distintas especialidades, salas de capacitación, salón de usos múltiples, sectores de atención al público e informes.
 
Este tipo de efectores son el resultado de la gestión asociada entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación; el Gobierno de Mendoza a través del Ministerio de Desarrollo Social, de Salud, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Maipú.

Durante la visita a la obra, el primer mandatario departamental Adolfo Bermejo aseguró que "desde que el gobierno nacional nos planteó este nuevo y moderno sistema de atención a la comunidad, nosotros elaboramos los proyectos para que a Maipú nos enviaran recursos y pudiéramos construir estos CIC", al tiempo que resaltó, "este tipo de efectores unen la atención de salud con el desarrollo social, educativo y comunitario de distintos sectores de la población maipucina, permitiéndonos brindarle servicios sociales de calidad a nuestros vecinos de zonas más alejadas de centros urbanos, como el caso de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán".
 
En la construcción del nuevo CIC trabajan 48 personas que pertenecen a 3 cooperativas que funcionan en el Departamento. Una de esas organizaciones ya tiene la experiencia de este tipo de obras, porque construyó el de Rodeo del Medio. Las cooperativas fueron formadas por mujeres y hombres que estaban desocupados o eran beneficiarios de planes sociales nacionales, quienes luego de una primera capacitación llegaron preparados en temas de albañilería al sector de obra y en la actualidad son dirigidos por el ingeniero Atilio Pulenta, para la ejecución de la obra y la Directora de Empleo y Capacitación de Maipú Ana Sevilla, en lo referente al funcionamiento de las cooperativas.

Durante la visita al lugar, el intendente Adolfo Bermejo también aseguró: "con esfuerzo y sacrificio estamos iniciando la concreción de un sueño de nuestra comunidad de Fray Luis Beltrán que se verá cristalizado en aproximadamente 8 meses, al tiempo que incorporamos al mercado laboral a 48 familias que estaban desocupadas en Maipú".-
 
Según se adelantó desde la Comuna, una vez que concluya la obra, desde la Nación se enviará el equipamiento completo para los consultorios, salas de capacitación, sectores de atención al público y sanitarios. Este nuevo CIC prestará servicios a las comunidades de Fray Luis Beltrán, Santa Blanca, Los Álamos y otros sectores rurales del este maipucino.
Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 21:25
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá no pase lo mismo que con los que se iban a construir en Capital durante la gestión de Cichitti
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial