Deportes

La continuidad de Simeone en River depende de la Sudamericana

Si el equipo queda eliminado en el torneo continental, el DT daría un paso al costado. Se habla de un quiebre de la relación entre el Cholo y los jugadores, potenciado tras la derrota ante Boca.

Diego Simeone quedó en la cuerda floja tras la derrota de River ante Boca, ayer en el Monumental. Ahora, todas los cañones apuntarán a la Copa Sudamericana, donde el conjunto Millonario enfrentará a las Chivas de Guadalajara en una serie que podría definir el pase a una posible semifinal contra los xeneizes.

Ayer, un River perdido, sin rumbo, que fue incapaz de encontrarle la vuelta a un partido que se le presentaba con inmejorables chances de ganarlo, tras la expulsión de Hugo Ibarra en Boca.

Sin embargo, el elenco de Nuñez navegó en un mar de dudas, el mismo que transitó a lo largo del Apertura y el que ponen en jaque a un "Cholo" que parece estar más afuera que adentro de River.

El miércoles se viene el partido de ida con Chivas de Guadalajara y Simeone sabe que es la última chance que tendrá para lograr algo de oxígeno.

La Sudamericana aparece como un posible salvavidas para la continuidad del técnico, ya que si avanza en ese certamen podría darse una revancha con Boca y así intentar encarrilar el barco.

En cambio, un mal resultado en la copa acelerará la despedida del "Cholo" Simeone como entrenador, en lo que podría ser una situación similar a la que vivió Daniel Passarella en el ciclo anterior.

"¿Se puede ir el Cholo?, se preguntaban todos los que estaban en el Monumental. Y la respuesta es afirmativa. Sí, podría alejarse. Gente muy allegada al entrenador dijo que quiere ver cómo le responden en la Sudamericana, y, si no observa cambios, la idea de alejarse del cargo cobrará mayor fuerza. Porque está muy enojado. Tras la derrota con Boca se pasó cerca de una hora y media en el vestuario con sus colaboradores. En un recinto contiguo al de los futbolistas. Ni pasó a hablarles. Prefirió esperar que se le bajen los decibeles. En el lapso que pasó junto a sus ayudantes, llegó a la conclusión de que su continuidad está sujeta a lo que pase con Chivas de Guadalajara. De no mejorar el funcionamiento y, por supuesto, si no superan la fase, lo más probable es que abandone su cargo. Así de drástico", sostiene un artículo difundido en el sitio de ESPN.

"¿Podrá hacer clic la cabeza de los jugadores tal como sucedió después de la traumática eliminación de la Libertadores? Por lo pronto no son momentos ni equipos comparables. Aquel River tenía a un Ortega que, cuando la cosa estaba caliente, ponía el pecho y se hacía cargo de la conducción del equipo. Hoy no hay un jugador con su capacidad de desequilibrio, con su habilidad, su temple, su fortaleza para superar los climas más hostiles. No hay un Carrizo, un Alexis Sánchez y, si se quiere, en el campeonato ni siquiera un Abreu", agrega la publicación.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016