Moyano reclama al gobierno que "garantice" el cobro de jubilaciones y pensiones

El Gobierno, a través de la ANSeS, estaría evaluando la creación de un nuevo sistema de jubilaciones que consistiría en un régimen estatal de reparto único y obligatorio. El titular de la central obrera reclamó hoy al Gobierno que "garantice el cobro" de jubilaciones y pensiones de los adheridos al sistema de capitalización e indicó que con esta crisis "queda al descubierto" la "gran estafa" de las AFJP.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reclamó hoy al Gobierno que "garantice el cobro" de jubilaciones y pensiones de los adheridos al sistema de capitalización, ante las fuertes pérdidas que la crisis financiera internacional provoca en la rentabilidad de las AFJP y que impacta directamente sobre sus afiliados.

La mayor parte de las inversiones de las AFJP están en títulos públicos y acciones de empresas privadas, que cayeron fuertemente en las últimas semanas. Ante esta situación, el Estado ha debido aumentar el aporte de fondos a ese sistema de capitalización para garantizar el
pago del mínimo de los jubilados y pensionados adheridos.

 El Gobierno, a través de la ANSeS, estaría evaluando la creación de un nuevo sistema de jubilaciones que consistiría en un régimen estatal de reparto único y obligatorio.

 De esta manera, quienes estén interesados en capitalizar ahorros podrían hacerlo a través de las AFJP que recibirían un aporte voluntario individual. Mientras este proceso se instaura, el Estado absorbería a los actuales jubilados del régimen de capitalización y a los
trabajadores próximos a retirarse. En este marco, Moyano señaló que "el Gobierno tiene que tomar medidas para que se garantice el cobro" de jubilaciones y pensiones.

En diálogo con Radio 10, el titular de la central obrera indicó que con esta crisis "queda al descubierto" la "gran estafa" de las AFJP.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 22:16
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 1) El Estado le da a las AFJP los fondos de los futuros jubilados para que estas los administren. 2) El Estado saca una ley que obliga a las AFJP a comprar bonos del Estado. Le vende bonos y se fuma la guita. 3) El Estado declara el default (es decir, no paga los bonos). Todos aplaudimos porque somos unos vivos bárbaros que no pagamos las deudas. 4) El Estado culpa a las AFJP de haber invertido mal los fondos y reestatiza el sistema de jubilaciones. 5) El Estado sigue recibiendo los ahorros para nuestro futuro, y se sigue fumando la guita. 6) El Estado se endeuda para pagar las jubilaciones (pero se vuelve a fumar la guita). 7) Vos, yo y nuestros hijos, seguimos endeudados hasta que venga Buck Rogers, y sin jubilación. Conclusión: Con estos políticos y sindicalistas, nunca vamos a tener una jubilación digna, ni estatal, ni privada.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia