Deportes

Tenis: Madrid redoblará su apuesta por las modelos el año que viene

Una marca registrada: así siente Madrid la presencia de modelos como recogepelotas en su torneo, algo único en el circuito, un signo distintivo que permanecerá en el proyecto para 2009.

"No quiero un Grand Slam. Quiero algo más grande", no se cansa de decir Ion Tiriac, el empresario rumano que apuesta por empezar a construir algo de ese gran sueño el año entrante, cuando la capital española se convierta en sede de un megaevento tenístico que será uno de los cuatro de la temporada -más allá de los Grand Slam- en contar con los mejores hombres y mujeres del mundo.

En ese contexto de expansión, la idea que surgió hace cinco años de poner hermosas chicas en lugar de niños de escuelas de tenis a servir de pelotas a los jugadores sobrevivirá: ya es una imagen propia del torneo que se adaptará al nuevo tiempo.

"Las modelos seguirán porque ya son una marca nuestra", confirmó a dpa Cecilia Casla, directora de marketing y televisión del certamen. Y como parte de la novedad de 2009 está en la presencia de Ana Ivanovic, Serena Williams y compañía, en los encuentros femeninos habrá modelos hombres, como en el Masters femenino que se jugó en Madrid en 2006 y 2007.

La gran duda está en saber si Hugo Boss, el auspiciante que viene acompañando el proyecto desde que nació en 2004, seguirá ligado a la competición. "Podría no seguir pero no está confirmado", deslizó Casla ante una relación comercial que parece rota. Por el momento, la dirección del torneo está en negociaciones con tres firmas más.

Polémico y aglutinador de una enorme atención mediática en sus inicios, el experimento sigue contando con la aprobación de la ATP, pese a que parte del público todavía no lo acepta y reprueba los errores que cometen las chicas.

"Fue una buena idea que ha dado publicidad positiva para el tenis, porque cualquier cosa que pueda tener interés del público lo es. Estas chicas están tratando de hacer el mejor trabajo posible para el tenis y lo hacen", aseguró a dpa Nicola Arzani, vicepresidente del ente rector del tenis masculino.

Los responsables del torneo defienden su elección. "Tienen tres semanas de formación, no son chicas florero. Además, hay de todo. No todas son 90-60-90", afirma Laura Pérez de Mendiola, directora de comunicación de Madrid.

Los silbidos ante algunos errores de las esculturales recogepelotas son más puntuales que generalizados, pero todavía existen y afectan a las protagonistas, aunque ya no se mire con lupa cada paso que dan.

"La presión no se acabó, sigue. Creo que el público nunca va a terminar de aceptarnos porque en su cabeza está que le hemos quitado el trabajo y la ilusión a los niños que juegan al tenis, pero eso no es verdad para nada", aventuró en diálogo con dpa Viridiana, una mexicana que a sus 30 años ya suma cuatro años de experiencia en el evento.

Pese a las miradas críticas, las chicas están encantadas con su misión. "¡Estoy esperando que salga el próximo casting para presentarme! Quiero hacerlo sí o sí", exclama Lola, sevillana, de 21 años y debutante.

El torneo ya decidió que, si pasa la prueba, su belleza podrá ser protagonista de una semana que aspira a ser incluso más que un Grand Slam.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic